En enero, la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida arrestó a ocho traficantes de vida silvestre después de una investigación de años, interceptando cerca de 200 serpientes vivas traficadas desde siete regiones diferentes del mundo. Muchas de estas serpientes representaban una amenaza inminente para la ecología y la seguridad de la gente de Florida, pero lo que es más importante, fueron víctimas de un peligroso y lamentable proceso de contrabando. Incluso si los reptiles logran sobrevivir a tal explotación, es probable que sean comprados por personas sin experiencia y mueran por negligencia.
Aunque estos reptiles vulnerables fueron víctimas del mercado negro, los que se venden legalmente en tiendas de mascotas, ferias comerciales y en línea sufren maltratos similares.
Criadero de Reptiles Suministra a las Principales Tiendas de Mascotas
Los testigos presenciales de PETA pasaron 15 semanas en Reptiles by Mack, un criadero de reptiles en Xenia, Ohio, que cría y vende ranas, lagartijas, tortugas y otros animales a tiendas de mascotas en todo el país, incluida PetSmart, donde documentaron el maltrato sistémico y privación inherente al comercio de reptiles.
Para muchos de estos animales, el estrés y el sufrimiento comenzaron incluso antes de llegar a Ohio. Fueron enviados desde todas partes del mundo en condiciones horribles: hacinados en botellas de plástico de 2 litros, jarras de leche de 1 galón, bolsas de malla o cajas de madera divididas en pequeños compartimentos como cartones de huevos. Muchos estaban muertos al llegar, seguramente tras haber sufrido horriblemente durante la captura y el transporte.
Los Reptiles Capturados en la Naturaleza También Sufren
A menudo, los reptiles también son secuestrados en sus hogares en EE. UU. o en el extranjero y padecen el mismo viaje peligroso que los que se envían desde los criaderos de reptiles. Esta actividad agota los ecosistemas de poblaciones clave y las víctimas suelen morir rápidamente en cautiverio. Se encontraron reptiles capturados en la naturaleza y criados en cautiverio languideciendo en las mismas condiciones deplorables en U.S. Global Exotics, donde decenas de miles de animales sufrían en un día cualquiera. Solo se empleó a unos pocos miembros del personal para “cuidarlos”, y PETA reveló que todos los días, muchos fallecían a causa de enfermedades, infecciones o lesiones no tratadas.
Los Criadores Aficionados No Son Mejores
Todos los días, los criadores hacen una matanza en las ferias comerciales itinerantes de reptiles: los centros de convenciones están repletos de criadores que exhiben reptiles metidos en contenedores de plástico y para la venta al público en general. Los clientes solo ven a los animales más sanos y vendibles y, a menudo, son impulsados para comprar reptiles que de ninguna manera están preparados para cuidar; lo que preocupa poco a muchos vendedores. A menudo, los reptiles vendidos por estos criadores desarrollan problemas de salud y se deterioran rápidamente.
Los Animales Son Individuos, No Accesorios
Si vas a YouTube ahora mismo, puedes encontrar innumerables videos de “desempaquetado” de reptiles vivos, pero no es correcto comprar animales o tratarlos como juguetes o lo último en tecnología.
La cultura de consumo de mantener y vender reptiles es profunda, y hay un gran énfasis en comprar y criar “mutaciones”, que tienen variaciones genéticas de los rasgos físicos de los animales que normalmente no se encuentran en la naturaleza. Esta obsesión por la expresión genética perpetúa la visión de los animales como accesorios humanos, solo para ser valorados si tienen ciertas características. Mientras tanto, los reptiles “poco interesantes” languidecen, les almacenan en contenedores y los omiten por otros.
Aunque todos los criadores de animales son individuos egoístas que explotan a las víctimas vulnerables con fines de lucro, el tamaño de los reptiles combinado con su biología de anidación, permite que este proceso se desarrolle a gran velocidad, produciendo animales que son susceptibles a problemas de salud.
Cómo Puedes Ayudar a los Reptiles
Nunca compres reptiles. No importa cuánto sepas sobre su cuidado, estarías apoyando una industria atroz en la que alguien se beneficia de la explotación de los animales. Si quieres cuidar a un reptil que te necesita, adóptalo de un refugio de animales o directamente de otra persona que esté buscando un hogar para un reptil que no puede cuidar.
Actúa contra las tiendas de mascotas que siguen vendiendo animales vivos y niégate a apoyar a las empresas que venden animales vivos, como Petco y PetSmart.
INSTA A PETCO A DEJAR DE VENDER ANIMALES