Las frías noches de invierno y la resaca de los domingos requieren un caldo caliente y sustancioso. ¿Pero sabías que algunos condimentos de sopa comerciales contienen ingredientes derivados de animales? Repugnante.
Descubre qué productos son veganos y cuáles debes evitar:
Goya
Son raros los latinos que nunca han probado condimentos Goya. Desafortunadamente, muchos no son veganos, pero el de cilantro y achiote sí lo es, y es perfecto para agregar sabor a cualquier plato.
Knorr
¿Quién no creció con los productos Knorr? Son un ingrediente básico de muchas despensas latinas. Nuestras madres agregaron estos cubitos a literalmente todo, especialmente a la sopita de fideo. Pero estos no son veganos. Hasta el condimento de tomate de la marca contiene grasa de pollo. Blooooh.
Iberia
Estas sabrosas mezclas de especias no contienen ingredientes derivados de animales, por lo que es seguro agregarlas a tu sopa, vegetales, tofu, papas fritas o cualquier otra cosa que necesite un poco de sabor adicional.
Maggi
Todos necesitamos un poco de Maggi en nuestras vidas – nuestras micheladas no estarían completas sin el Jugo Sazonador 100 por ciento vegano. Pero cuidado: La mayoría de los adobos en polvo de la marca contienen carne de pollo deshidratada. Tu segunda mejor opción es Sazonatodo, que tiene la mezcla perfecta de especias, hierbas, cebolla y ajo.
RikoPollo
Dado el nombre de la marca, teníamos la sospecha de que sus condimentos no serían veganos, y teníamos razón. Desafortunadamente, no ofrece ningún producto vegano.
McCormick
Los cubitos de McCormick contienen grasa de pollo y carne en polvo, ¡así que evítalos a toda costa!
Si leer las etiquetas de los productos te parece abrumador, consulta nuestra guía útil para identificar ingredientes derivados de los animales.