¡Así es como parece el progreso real! Un nuevo informe publicado por la Oficina de Responsabilidad del Gobierno de EE.UU. (GAO) – que dio crédito a los científicos de PETA por trabajar con agencias federales para promover el uso de métodos de prueba sin animales – insta tanto a las agencias federales como a los Institutos Nacionales de Salud (NIH) a evaluar el progreso en la reducción de las pruebas en animales y a que den información clara al público.
Y los NIH, el mayor financiador de experimentos con animales en el mundo, han estado de acuerdo. PETA ha estado pidiendo al gobierno que haga un seguimiento de la implementación y el éxito de los métodos sin animales, incluso cuando nuestros científicos han estado trabajando con los científicos de las agencias para lograr el cambio, y estamos encantados de ver que esto está sucediendo. Y tiene el potencial de evitar que millones de animales tengan vidas y muertes terribles.
Aquí está la declaración completa de PETA sobre el informe:
QUÉ PUEDO HACER PARA AYUDARDurante décadas, los experimentadores y los Institutos Nacionales de Salud no han tomado en serio el mandato legal de buscar maneras de reemplazar a los animales en las pruebas de laboratorio. Es una de las violaciones más frecuentes de la ley federal, y las consecuencias para millones de animales son la miseria y la muerte, incluso cuando hay mejores métodos disponibles sin animales que pueden beneficiar la salud humana y ahorrarles dinero a los contribuyentes. Como describe el informe de la GAO, los científicos de PETA están trabajando con agencias federales para promover el uso de métodos de prueba sin animales. PETA insta a las agencias gubernamentales a revisar este informe, a actuar y a dejar de atormentar a los animales.