Informes impactantes indican que unas 18 000 vacas murieron tras una explosión y un incendio resultante que arrasó South Fork Dairy en Dimmitt, Texas.
Los incendios de establos comúnmente matan a un gran número de animales. Las edificaciones de las granjas pueden tener muchos riesgos de incendio, como materiales secos y cableado mal instalado; y a menudo, carecen de medidas de seguridad, incluyendo escapes de incendios para los animales, sistemas de rociadores y detectores de incendios.
Las vacas encerradas en granjas y criadas por su leche están excluidas de la protección de la Ley federal de Bienestar Animal, lo que significa que no existe una ley federal que impida que los trabajadores les quiten los cuernos (o el tejido que se transformará en cuernos) usando descornadores hidráulicos tipo guillotina, alambres afilados, hierros al rojo vivo o productos químicos cáusticos, todos sin analgésicos; y mucho menos una (ley) que los proteja de una muerte por incendio en la explosión de un establo.
Este no es el primer incendio mortal de un establo, y no será el último
Un estudio de 2018 encontró que entre 2013 y 2017, 2,7 millones de animales encerrados en granjas en EE. UU. murieron en incendios de establos que pudieron prevenirse. El estudio concluyó que el 95 % de los animales eran gallinas. Según el informe, el incendio más mortífero durante este período ocurrió en 2017 en Indiana, cuando 1 millón de gallinas murieron en Hi-Grade Egg Producers. Según las estimaciones actuales del Instituto de Bienestar Animal cerca de 6,5 millones de animales han muerto en incendios en granjas desde 2013.
Estas tragedias ocurren cuando seres vivos y sensibles son tratados como si fueran cultivos o nada más que objetos inanimados. La gente inundaría las calles en protesta si millones de humanos sufrieran muertes prevenibles como esta. No te engañes, estos animales sintieron hervir su piel y arder sus pulmones tal como lo sentirían los humanos. Lo más probable es que gritaran pidiendo una ayuda que nunca llegó, y hasta sus segundos finales, hicieron todo lo posible por escapar de una muerte dolorosa.
En las granjas de hoy, miles de animales sensibles están apiñados en cobertizos sucios y sin ventanas y amontonados en jaulas de alambre, jaulas de metal y otros dispositivos torturantes. Nunca se les deja criar a sus familias, hurgar en la tierra, construir nidos o hacer cualquier otra cosa que sea natural e importante para ellos. La mayoría ni siquiera sentirá el calor del sol en sus espaldas ni respirará aire fresco hasta el día en que los monten en camiones para ir a los mataderos.
Ayuda a las Vacas Explotadas por Su Leche y Producción de Queso
Las vacas producen leche por la misma razón que los humanos: para alimentar a sus bebés. Pero en la industria láctea, las embarazan periódicamente y por la fuerza para mantener el suministro de leche constante. Los becerros son apartados de su madre solo unas horas después del nacimiento, y la leche destinada para ellos es enviada para que la beban los humanos. Aunque la esperanza de vida natural de una vaca es de unos 20 años, por lo general son asesinadas después de solo cinco años en las granjas lecheras, luego de que sus cuerpos se han desgastado.
Cada año, 30 millones de vacas son enviadas a mataderos y asesinadas violentamente solo en EE. UU. Tú puedes ayudar a terminar con esta crueldad hoy y nosotros podemos ayudarte a empezar.
¡Hazte vegano!