Imagina que las mismas personas que deben protegerte y asegurar tu bienestar, te negaran atención odontológica durante una década. Para una osa negra de 21 años en Pocono Snake & Animal Farm, un zoológico de carretera en East Stroudsburg, Pensilvania, con un historial de violaciones a la Ley federal de Bienestar Animal (AWA), esta pesadilla es muy real. PETA ayudó a descubrir el alcance de la negligencia, y después de que alertamos al Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) sobre el diente roto de la osa con el tejido dental dolorosamente expuesto, la agencia intervino y citó al zoológico de carretera por no cumplir los requerimientos mínimos de la AWA. El reporte de inspección, de publicación reciente, revela que la osa mordía los barrotes de su recinto (probablemente un hecho indicativo de su dolor dental) y que no había recibido atención odontológica en 10 años.
Que esta osa haya estado sin atención odontológica durante una década significa que debe haber sufrido un dolor atroz durante años.
Esta no es la primera vez que PETA y el USDA accionan contra Pocono Snake & Animal Farm.
En 2016, PETA alertó al USDA por el relato de un testigo sobre un oso que tenía dificultad para caminar y un mono ardilla, quien yacía casi inmóvil con la cola ensangrentada y una herida en una pierna, en el zoológico de carretera. Un informe de inspección muestra que la agencia citó posteriormente a la instalación por no brindarle atención veterinaria adecuada a un mono ardilla, dos monos capuchinos y un cerdo vietnamita que sufría pérdida de pelo.
PETA recientemente documentó que Fred y Timmy (los dos monos capuchinos del informe de inspección del USDA de 2016) siguen sufriendo de pérdida significativa de pelo y tienen muy bajo peso, lo que genera preguntas alarmantes acerca de su bienestar y sobre la idoneidad del cuidado que reciben.
Esta osa negra descuidada, los monos capuchinos y otros animales necesitan tu ayuda.
La historia nos ha enseñado que no siempre podemos depender de agencias como el USDA para proteger a los animales, lo que significa que estos animales deben depender de nosotros para que hagamos lo correcto por ellos. Es por eso que hacemos un llamamiento al público para que permanezca alejado de este ruinoso zoológico de carretera de Pensilvania y de todos los demás infiernos de carretera como este.
HAZ MÁS POR LOS OSOS QUE SUFREN EN TRAMPAS PARA TURISTAS