¡Lo logramos! Cinco grandes iniciativas de los científicos de PETA han ayudado a crear una nueva era para los animales en los laboratorios. Hoy, los científicos de PETA y del Comité de Médicos por una Medicina Responsable, que también ha realizado un trabajo significativo en este tema, tuvieron el honor de presenciar el anuncio de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) de que planea finalizar las pruebas de toxicidad en mamíferos para el 2035. Y con un poco de suerte, entrará en vigor antes e incluirá a todos los animales.
¡La @EPAespanol finalizará la financiación de pruebas tóxicas en mamíferos para 2035! PETA trabajó con la EPA durante décadas para evitar que conejos, ratones, ratas y perros tengan que ingerir o inhalar productos químicos tóxicos. pic.twitter.com/OcZT3t6TJI
— PETA Latino (@PETA_Latino) September 12, 2019
Nos llevó casi 20 años de trabajo alcanzar este día. Así es como nuestro equipo científico contribuyó a este progreso sin precedentes:
-
- Nuestros científicos sostuvieron docenas de reuniones con investigadores y reguladores, incluidos funcionarios de la EPA, para conversar acerca de cómo los animales podrían ser reemplazados en las pruebas.
- Presentamos opiniones científicas detalladas exponiendo los problemas de las pruebas en animales.
- Trabajamos para cambiar las leyes a fin de restringir las pruebas en animales y destinar fondos de la agencia al desarrollo de métodos de pruebas sin animales.
- Brindamos a los científicos de entes gubernamentales y corporativos oportunidades educativas para explorar métodos sin animales y elaboramos de forma conjunta artículos científicos sobre cómo las pruebas sin animales son superiores al envenenamiento de animales.
- Protestamos contra las pruebas en animales, incluso enviando a un ‘conejito’ gigante de mascota a perseguir al entonces candidato presidencial Al Gore, ¡quien escuchó e instruyó a su personal para que financiara alternativas!
© iStock.com/Inessal
La noticia de este logro llega tras un anuncio del gobierno holandés, con el aporte de los científicos de PETA y PETA U.K., de que finalizará las pruebas en animales para el 2025. Estas decisiones tomadas por los Países Bajos y la EPA son señales claras de una finalización mundial inminente de las pruebas regulatorias de toxicidad en animales, y el comienzo de una nueva era en la que las pruebas de toxicidad protegerán mejor a los humanos y al medio ambiente, al tiempo que evitarán que los animales sufran.