¿Por qué algunas de las comidas menos saludables se sirven a las personas más enfermas? Un anuncio rechazado de PETA en el Reino Unido destacó la hipocresía de que el NHS (sistema nacional de salud, por sus siglas en inglés) sirviera tocino, salchichas y otras carnes a los pacientes del hospital, cuando se demostró que comer carne animal tiene más probabilidades de conducir a tasas más altas de cáncer, enfermedades cardíacas, derrames cerebrales, diabetes y otras innumerables condiciones de salud.
Lo mismo está sucediendo en los hospitales de EE. UU., donde se sirven comidas repletas de grasas saturadas de origen animal, sal, azúcares añadidas y colesterol, a los pacientes en las camas de hospitales y en sus cafeterías. En algunos hospitales estadounidenses, puedes encontrar restaurantes de comida rápida sin opciones veganas saludables en el menú; por ejemplo, un McDonald’s dentro del Hospital General de Tampa y un Chick-fil-A en el Centro Médico de Detroit.
La comida vegana es medicina. La Academia de Nutrición y Dietética afirma que los veganos disfrutan de un menor riesgo de muerte por enfermedad cardíaca, niveles más bajos de colesterol en la sangre, presión arterial más baja, índices más bajos de hipertensión y diabetes tipo 2 e índices de masa corporal más bajos, así como índices generales de cáncer más bajos. Por lo tanto, tiene sentido que los hospitales sirvan menús veganos saludables si quieren ayudar a los pacientes a sanar.
Mejorar la salud no es la única razón por la que los pacientes deberían volverse veganos. A los animales utilizados como alimento se les acorta la vida y se les trata como objetos en las industrias de la carne, los lácteos y los huevos. Cuando te vuelves vegano, te opones a estas industrias explotadoras.
Las instituciones innovadoras están cambiando la marea
Algunas instituciones se están dando cuenta de la importancia de alimentar a los pacientes con comidas saludables. Los 11 hospitales de la ciudad de Nueva York sirven comidas veganas como la opción predeterminada en un esfuerzo por alentar a las personas a tomar una decisión más saludable que también salve animales.
Atlantic Health System, el Hospital Shands de la Universidad de Florida y National Jewish Health/St. Joseph Hospital en Denver, Colorado, son solo algunas de las instituciones en todo el país que ofrecen comidas libres de animales y alientan a los pacientes a deshacerse de la carne por su salud. El sistema de atención médica del Valle de Santa Clara de California introdujo un programa de alimentos veganos, Universal Meals, que se enfoca en la medicina preventiva a través de los alimentos, e incluso está disponible en las cafeterías de los hospitales para empleados y visitantes.
El Programa de Bienestar Cardíaco de Montefiore ayuda a los pacientes que han sido diagnosticados con enfermedades del corazón o de la presión sanguínea a reducir el colesterol y la presión arterial, perder peso, mejorar la energía e incluso revertir la diabetes tipo 2. El programa para pacientes ambulatorios es un plan de nutrición a base de plantas y alimentos integrales que ha tenido tanto éxito que el hospital también ha introducido comidas veganas para pacientes hospitalizados y les transmite el documental Forks Over Knives en las habitaciones de los pacientes para enseñarles cómo una alimentación libre de animales puede ayudarlos a estar saludables y mantenerse saludable.
No arriesgues tu salud: hazte vegano hoy y pídele a los hospitales que también lo sean. Al hacer el cambio, también estarás salvando la vida de innumerables pollos, peces, cerdos, vacas y todos los demás animales que no quieren morir para estar en tu plato.
¡ORDENA TU KIT VEGANO PARA PRINCIPIANTES HOY!