Criador de Cobayos Acusado de Crueldad Tras Impulso de PETA

David y Malinda King dirigían un infierno para cobayos donde, según muestran los registros federales, los animales se revolcaran en corrales sucios entre cobayos muertos. Ahora, Malinda está siendo acusada de negligencia y crueldad hacia los animales tras una alerta de PETA.

Después de que notificáramos a la Policía Estatal de Pensilvania que funcionarios federales habían encontrado cobayos que habían muerto, se les había negado atención veterinaria y otros asesinados a mordiscos por animales gravemente estresados ​​en la operación de cría de cobayos de los King; agentes de la policía visitaron su propiedad en el condado de Lancaster y acusaron a Malinda de tres cargos de crueldad hacia los animales y siete cargos de negligencia animal. Tras este impulso de PETA, todos los cobayos han sido retirados de la propiedad.

¿Qué ocurrió en la granja de cría de cobayos de los King?

En julio, una inspección de la propiedad de los King hecha por el Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA, por sus siglas en inglés) descubrió cobayos bebés muertos, un cobayo moribundo cuya pierna había sido mordida hasta el hueso, recintos sucios y cobayos a los que les negaban acceso al agua. En agosto, los inspectores encontraron más cobayos muertos y otros a los que les negaban atención veterinaria por problemas descontrolados de la piel, incluidas lesiones abiertas supurantes. Los Kings, quienes han sido citados por más de 50 violaciones de la Ley federal de Bienestar Animal desde 2019, renunciaron después a su licencia del USDA. Cuando la policía estatal, tras el aviso de PETA, luego visitó la propiedad, encontraron aún más cobayos muertos junto con animales a los que les negaban acceso al agua limpia. Finalmente, a los King se les ordenó sacar a todos los cobayos de la propiedad.

Las supuestas condiciones atroces de la propiedad de los King y su evidente despreocupación por las necesidades de los animales son otros recordatorios de que los animales siempre sufren cuando son comprados y vendidos. PETA ha publicado los resultados de más de una docena de investigaciones sobre el comercio de mascotas, y cada una ha puesto al descubierto crueldad y negligencia rutinarias, como animales pequeños gritando mientras los gaseaban a muerte, ratas que murieron congeladas y hámsteres, jerbos y otros animales pequeños confinados en contenedores o jaulas abarrotadas en depósitos sucios y sin ventanas, sin acceso al agua limpia.

Cómo puedes ayudar a los cobayos

Los cobayos son animales sociales, comunicativos y sensibles que requieren cuidados minuciosos. Son tan sociables que uno solitario puede morir de soledad. Para ayudar a acabar con el sufrimiento de los animales criados para el comercio de mascotas, nunca compres animales en tiendas de mascotas, ni a criadores. En cambio, si estás preparado para asumir la responsabilidad de ser el guardián de un par de cobayos o de cualquier otro animal de compañía, adopta siempre de un refugio de animales de buena reputación.

DILE A PETSMART QUE NO COMPRARÁS MIENTRAS LOS ANIMALES MUEREN