Los cazadores inventan muchas excusas para justificar su pasatiempo. Sin embargo, la matanza cruel e innecesaria –lo que realmente es la caza – no tiene justificación.
1. Los VERDADEROS deportes implican una competencia acordada entre las partes, y no terminan con la muerte deliberada de un participante involuntario.
2. Los departamentos de Fauna Silvestre a menudo se deshacen de depredadores majestuosos, tales como lobos, osos y coyotes a fin de evitar la depredación de alces, caribúes y ciervos, para que los cazadores tengan más animales a quien dispararles.
3. Los fenómenos naturales tales como depredadores, hambrunas y enfermedades matan principalmente a los individuos más enfermos y débiles. Los cazadores, por otra parte, se esfuerzan por matar a los animales más grandes y fuertes porque quieren colgar sus cabezas en una pared, y esto debilita al resto de la población.
4. La mayoría de la caza tiene lugar en terrenos privados, donde las leyes que protegen a la fauna silvestre a menudo son ignoradas o difíciles de hacer cumplir.
5. Cuando los animales son asesinados, se desintegran familias, a menudo dejando perecer a los animales jóvenes por inanición o por ataques de otros animales. Para animales tales como los lobos, que tienen parejas de por vida y viven en grupos familiares muy unidos, la caza puede devastar comunidades enteras.
6. Los cazadores suelen herir y matar accidentalmente a otros animales diferentes a los que están cazando, entre ellos caballos, vacas, perros y gatos. A veces, los cazadores incluso se lastiman o matan entre ellos mismos o a otros seres humanos, como excursionistas u otros cazadores.
7. Los perros utilizados para la caza a menudo son mantenidos encadenados o enjaulados, y les niegan atención veterinaria periódica. Algunos perros se pierden durante la caza, y a otros los dejan sueltos al final de la temporada de caza para que se valgan por sí mismos.
8. A menudo, los animales cazados no mueren sin dolor ni rápidamente. A muchos de los animales deben dispararles varias veces. Un estudio británico reveló que algunos ciervos heridos sufren durante más de 15 minutos antes de morir.
9. Cuando los animales heridos escapan de los cazadores, suelen padecer muertes largas y dolorosas, a consecuencia de la depredación, del trauma o por la exposición al medio ambiente.
Millones de animales son asesinados cada año por los cazadores. Detén el derramamiento de sangre al negarte a ir de caza y al compartir esta página e informar a la gente sobre la caza.