Las plazas de toros de España vuelven a “viralizarse”. A estos empresarios taurinos ya no solo no les importaron las vidas de los 6 toros que fueron asesinados, sino que parece que tampoco las vidas humanas. Todo con el único objetivo de lucrar.
De continuar así, las plazas de toros en España se van a convertir en el foco más importante de propagación de la COVID-19.
Plaza de toros del Puerto de Santa María (Cádiz), esta tarde. Para ver cómo unos salvajes torturan y asesinan toros no importan las medidas de seguridad.
— SWR Fernando (@SWRFernando) August 6, 2020
Asco es poco. pic.twitter.com/6oOPC4q4aj
La última corrida de toros que ha enojado a los españoles, fue la celebrada el jueves pasado en la plaza de El Puerto de Santa María (Cádiz), de la que se difundieron imágenes en las que se puede ver una elevada presencia de público sin tener en cuenta la distancia entre los espectadores.
Con 309.855 casos desde el inicio de la pandemia (datos de Sanidad) España es el primer país de Europa, excluyendo Rusia, en cuanto a casos diagnosticados, superando Reino Unido según datos de la Universidad Johns Hopkins.
— Oscar Camps (@campsoscar) August 7, 2020
?Ayer Puerto de Santa María. Contagian los inmigrantes? pic.twitter.com/32jWTtxEJl
Se van a tomar medidas
El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior, Elías Bendodo, ha informado de que ha encargado a la delegada territorial de donde se ubica la plaza, que evalúe si en esta corrida de toros se cumplieron las normas y ha asegurado que a la Junta “no le temblará el pulso con nada ni con nadie sobre el estricto cumplimiento de la normativa”.
La empresa Lances de Futuro, encargada de la organización de la corrida, se defiende diciendo que cumplieron la ley. Sin embargo, las imágenes, supuestamente, demuestran lo contrario.
#ElPuerto Toque de oración en memoria de todas las victimas del Covid.#minutodesilencio #covid #toros pic.twitter.com/0bJ4BFgAgj
— Lances de Futuro (@lancesdefuturo) August 6, 2020
Comparación entre el concierto de Loquillo en julio y la corrida en la plaza de toros del puerto de Santa María. Comportamientos como este último afectan a la cultura y los espectáculos. Andalucía ya tiene 86 brotes. Necesita más? pic.twitter.com/Gg8BtOvLJy
— Iñaki López (@_InakiLopez_) August 7, 2020
Escribe un comentario en su cuenta de Twitter y pide a esta empresa que deje de organizar corridas de toros donde asesinan a animales solo por dinero.
La oposición a las corridas de toros es cada vez mayor
La mayoría de los españoles opinan que las corridas de toros no es cultura, es tortura hacia los toros.
Necesitamos tu apoyo para ayudar a poner fin a ese abuso sádico en las plazas de toros y que dejen de emitirse por televisión de una vez por todas.
Pide a Movistar+ que diga NO a las corridas de toros