La solución lógica a los brotes de enfermedades mortales en las granjas, que son caldos de cultivo sucios, abarrotados y llenos de heces para enfermedades contagiosas, sería no reproducir, criar ni matar a nuestros compañeros animales para el consumo. Cuando los brotes inevitablemente arrasan estos infiernos, los trabajadores exterminan en masa a los animales de varias maneras extremadamente crueles, incluyendo el cierre de ventilación, la decapitación y más.
Echa un vistazo a estos métodos barbáricos, permitidos por la Asociación Americana de Medicina Veterinaria (AVMA), que las granjas usan para matar animales para el “control de enfermedades”.
Cierre de ventilación y cierre de ventilación Plus
Los animales soportan muertes prolongadas y aterradoras cuando los granjeros los matan mediante el cierre de la ventilación (VSD), un proceso en el que los trabajadores cortan todo el flujo de aire a los galpones en los que se mantienen los animales, asfixiándolos lentamente. El cierre de ventilación Plus implica agregar dióxido de carbono al aire, lo que priva a los animales de oxígeno, y eleva la temperatura hasta 120 grados, lo que esencialmente los hornea vivos. El insoportable proceso puede llevar horas, y los animales a menudo se retuercen, jadean y se empujan desesperadamente contra las paredes en un intento de escapar antes de sucumbir finalmente al calor y la asfixia.
Un estudio del Reino Unido reveló que un intento fallido de matanza con cierre de ventilación dejó a algunos cerdos sufriendo durante más de 16 horas. Aun así, la AVMA permite esta práctica vil al listar el cierre de ventilación Plus como “permitido en circunstancias restringidas”.
Water-Based Foam
En granjas engañosamente etiquetadas como granjas “sin jaulas”, donde las aves a menudo están tan apretadas en galpones sucios que apenas pueden moverse, la espuma contra incendios se usa a menudo para la matanza masiva. La espuma a base de agua se rocía sobre los animales, esencialmente asfixiándolos.
Las aves padecen estrés y agonía mientras se asfixian lentamente, a veces hasta por 14 minutos, y las que siguen vivas después de 15 minutos pueden ser asfixiadas, golpeadas o pisoteadas hasta la muerte.
Dióxido de carbono
Un método común para matar en masa en las granjas de huevos es gasear a las aves con dióxido de carbono, lo que a menudo se hace llenando sus galpones con gas o atrapando a las aves bajo lonas de plástico y bombeando dióxido de carbono en el área sellada. El gas priva a los animales de oxígeno mientras se estremecen y jadean por aire.
Otros métodos
La AVMA también permite decapitar pájaros y electrocutar vacas. A los cerdos se les puede administrar una dosis letal de nitrito de sodio, lo que hace que se ahoguen y vomiten profusamente antes de morir, lo que puede llevar horas.
¡Dile a la AVMA que actúe ahora!
Pollos, cerdos, vacas y otros no quieren que los maten, y lo mínimo que puede hacer la AVMA es asegurarse de que sufran lo menos posible cuando las granjas los maten en masa para el “control de enfermedades”. Dile a la AVMA que el cierre de ventilación nunca es aceptable:
Habla YaPuedes ayudar a nuestros compañeros animales que sufren en las granjas y en los mataderos haciéndote vegano. Haz clic en el botón de abajo para comenzar hoy:
Acepta el desafío vegano de 3 semanas