Actualización (17 de octubre de 2022): Ryder, el caballo que se cayó en una calle de la ciudad de Nueva York en agosto, finalmente fue aliviado de su agonía. Los veterinarios del Cornell Equine Hospital le aplicaron la eutanasia después de descubrir que padecía varios problemas médicos importantes que no habían sido tratados. Su horrible dueño está siendo investigado por maltrato animal.
Este anciano caballo, que tenía el doble de la edad que su abusivo manejador admitiría en la documentación legal, merecía pasar sus días en pasturas, no en el pavimento. PETA le está pidiendo al Concejo Municipal de Nueva York que apruebe la Int 0573 y reemplace a los caballos que sufren por modernos carruajes eléctricos antes de que la historia se repita.
—Ashley Byrne, directora de Difusión de PETA
PETA realizará una vigilia pública por Ryder el martes 18 de octubre a las 11:45 a.m. en la intersección de 9° Avenida y Calle 45 en la ciudad de Nueva York, el lugar donde colapsó.Súmate para honrar su memoria y exigirle al concejo municipal sacar los caballos de las calles.
No importa en qué parte del mundo te encuentres, tú puedes ayudar a caballos como Ryder:
ACTÚA POR LOS CABALLOSEl 10 de agosto, un caballo usado para paseos en carruajes colapsó en medio de una concurrida calle de la ciudad de Nueva York, probablemente debido a una enfermedad y agotamiento por el calor. Yació en la Novena Avenida durante más de una hora, sin atención veterinaria, mientras su conductor le pegaba, lo azotaba y le gritaba que se levantara. PETA expuso este horror en las redes sociales en cuestión de minutos.
Hacer que los caballos tiren de cargas como carruajes es cruel. Los caballos son obligados a trabajar en condiciones climáticas extremas, esquivar el tráfico y patear el pavimento durante todo el día. Pueden desarrollar enfermedades respiratorias por respirar humo de los escapes de los vehículos y pueden desarrollar problemas debilitantes en las piernas por caminar sobre superficies duras.
Este terrible incidente obtuvo la atención de personas de todo el mundo, incluyendo celebridades. Inmediatamente recurrieron a las redes sociales para expresar su disgusto y preocupación de que se permita que continúe esta cruel y obsoleta trampa para turistas:
Kendall Jenner
Kaley Cuoco
Nikki Glaser
Heather Rae Young
Joey King
Daniella Monet
Shannen Doherty
Crystal Hefner
Taryn Manning
Brandi Cyrus
Christie Brinkley
Holly Combs Ryan
— Holly Marie Combs (@H_Combs) August 11, 2022
Tara Strong
If you pay for a horse carriage ride, you are contributing to this abuse. Have you SEEN horses trotting in insane NYC traffic?? If no one paid for this abuse, it would stop. You don’t live in the 1800’s people, stop using animals for work or entertainment. https://t.co/y2cdHDRxwk
— tara strong (@tarastrong) August 11, 2022
Vigilante Vegan
Ayuda a los caballos: Actúa ahora
Nunca hagas paseos en carruajes tirados por caballos y explícales a tus familiares y amigos por qué ellos tampoco deberían hacerlo. Si tu ciudad permite los carruajes tirados por caballos en sus calles, insta a tus legisladores a proponer una legislación que los prohíba.
CONOCE MÁS SOBRE LA CRUELDAD DE LOS CARRUAJES TIRADOS POR CABALLOS