El circo Ringling Bros. and Barnum & Bailey anunció en marzo que, en respuesta a la creciente preocupación del público sobre “cómo son tratados los animales”, va a poner fin a los actos con elefantes para el 2018. Es un gran progreso y una reñida victoria para los defensores de los animales, pero tres años son demasiado tiempo, y para los leones y los tigres aún no hay un final a la vista. Por esta razón, Constance Marie, George Lopez, Marco Antonio Regil, y Kate Del Castillo, junto con docenas de otras celebridades que asistieron a la reciente celebración del aniversario de 35 años de PETA, aprovecharon la oportunidad para firmar nuestra petición exhortando a Ringling a que retire a los elefantes –y a todos los demás animales exóticos– AHORA.
Entre la comilona de sabrosos platos veganos y la demostración de amor hacia PETA en las mesas de subasta, estas celebridades compasivas alzaron su voz por los animales que son mantenidos en cautiverio y obligados a actuar en el Espectáculo Más Cruel del Mundo:
- Ariane Sommer
- Bellamy Young
- Carrie Ann Inaba
- Christen Press
- Constance Marie
- Daniella Monet
- Davey Havok
- Denise Roberts
- Diane Warren
- Emily Deschanel
- Fred Willard
- George Lopez
- Ireland Baldwin
- James Cromwell
- Jason Biggs
- Jillian Michaels
- Joanna Krupa
- Joaquin Phoenix and several members of his family y varios miembros de su familia
- John Salley
- Kate del Castillo
- Kevin Nealon
- Kym Johnson
- Lady Bunny
- Maggie Q
- Marco Antonio Regil
- Mary Matalin
- Moby
- Naomi Grossman
- Noah Cyrus
- Otep Shamaya
- Pamela Anderson
- Patrik Baboumian
- Paula Poundstone
- Rob Zombie
- RZA
- Seth Green
- Shaun Monson
- Simone Reyes
- Sunny Leone
- Tony Hawk
- Tony Kanal
- William H. Macy.
Qué puedes hacer
Los elefantes utilizados por Ringling enfrentan tres años más de ser encadenados, obligados a actuar y golpeados con bullhooks, y no hay un fin a la vista para estas condiciones para los leones, tigres, cebras y camellos.
Los grandes felinos, como los leones y los tigres, padecen maltrato físico y sicológico en el circo, así como privaciones, tanto cuando están en la carretera como durante los entrenamientos. Al menos un empleado de Ringling renunció después de presenciar este maltrato de primera mano, y un investigador de PETA ha documentado las golpizas en video. Ringling ha sido citado legalmente por la USDA por no proporcionar recintos para las cebras y por no manejarlas de tal forma que se elimine la posibilidad de daño físico o estrés. Además, encerrados en vagones lejos de sus hogares naturales, los camellos son obligados a realizar trucos incómodos y se les niega incluso el cuidado más básico.
Añade tu firma a la petición de PETA y pide que Ringling libere ahora a sus animales en sufrimiento.