El intento del cantautor CeeLo Green, de hacer una gran entrada a una fiesta de cumpleaños, para honrar a la difunta Shawty Lo, fue todo menos impresionante. Según los informes, Green se cayó de un caballo asustado que estaba siendo utilizado como accesorio para la fiesta, y el animal cayó brevemente al suelo. Aunque ninguno resultó gravemente herido, el incidente podría haber sido mucho peor. Además, estos eventos traumáticos pueden dejar cicatrices en los caballos, que son animales de presa vulnerables y que se agitan con facilidad.
Mira el Video del Fallido Truco de Fiesta de CeeLo Green:
CeeLo Green falls off horse at Shawty Lo tribute party 😮https://t.co/52WCdDsvQr pic.twitter.com/NSATExgCbe
— HipHopDX (@HipHopDX) March 23, 2023
Los animales no son objetos para ser utilizados para el entretenimiento, ni deben ser sometidos a ruidos fuertes, luces intermitentes u otros estímulos que puedan causarles estrés, miedo o lesiones. Explotar a los animales de esta manera no es ético y presenta peligros tanto para los animales como para los humanos involucrados.
“No hace falta ser un genio para saber que los caballos no pertenecen en una fiesta ruidosa y llena de gente, donde los pisos resbaladizos y las luces estroboscópicas pueden agitarlos. Si CeeLo se golpeó la cabeza, PETA espera que le haya causado algo de sentido común y compasión”. —Lisa Lange, vicepresidenta sénior de PETA
Los caballos son animales poderosos que prosperan en un ambiente tranquilo y familiar. Cuando son puestos en lugares desconocidos, como en una fiesta ruidosa y llena de gente en un piso resbaladizo, pueden desorientarse y actuar de manera impredecible, lo que lleva a situaciones peligrosas. Los organizadores y anfitriones de eventos deben buscar formas humanas de entretenimiento para que los eventos sean memorables sin explotar a los animales.
Lo que Puedes Hacer para Ayudar a los Caballos
En este momento, innumerables caballos en EE. UU. están sufriendo. Estos majestuosos animales son llevados a sus límites físicos en las carreras y obligados a correr a velocidad vertiginosa, también se ven obligados a tirar de pesados carruajes llenos de pasajeros entre el tráfico intenso, en condiciones climáticas extremas; e incluso, cada año, miles son enviados a países extranjeros para ser asesinados para producir alimento para perros y humanos.
ACTÚA POR LOS CABALLOS