Un cocodrilo visto con regularidad en el río Palu de Indonesia ha pasado los últimos dos años viviendo con un neumático de motocicleta atorado ajustadamente alrededor del cuello. Los conservacionistas temen que el neumático pueda estar matando al joven cocodrilo, a quien se le ha visto jadeando, y la situación solo empeorará a medida que el animal siga creciendo. No se sabe cómo se le quedó atascado el neumático.
Voluntarios locales han trabajado duro para atraer al cocodrilo hacia la orilla del río con el fin de liberarlo, pero hasta ahora sus intentos han sido infructuosos. Un grupo conservacionista está resuelto a salvar al cocodrilo de una muerte espantosa por estrangulación y colocará una trampa de hierro en el río cuando los niveles del agua sean bajos para atrapar al animal de manera segura y remover el neumático.
Qué puedes hacer
No interfieras con la vida silvestre, y siempre deja a los animales en paz en su hábitat natural. Y recuerda: nunca, jamás tires basura, los animales de todo tipo, confunden la basura con comida o refugio. Cubre de manera segura los contenedores de basura y de reciclaje para que los animales no puedan entrar en ellos y quedar atrapados. Y no olvides fijarte en la basura de otras personas, también. Recoger artículos desechados y animar a otros a deshacerse de los desechos de manera responsable podría hacer la diferencia entre la vida y la muerte para un animal.