Es posible que nunca nos pongamos de acuerdo con todos, pero podemos mirarnos a los ojos y comprender esto:
- Todos somos animales.
- Todos los animales merecen vivir sin dolor y sufrimiento innecesario.
- Cada animal es alguien.
Los humanos compartimos este planeta con millones de otras especies, cada una digna de respeto y compasión. Todos, ya sea un vecino anciano solitario o un pollo asustado en un camión rumbo al matadero, pueden sentir amor, pena, alegría, dolor, miedo y esperanza.
Basta con mirar estos ejemplos de cómo los animales tienen personalidades únicas, habilidades asombrosas y una capacidad sorprendente para las emociones:
- Los elefantes y chimpancés se lamentan y lloran si un miembro de la familia muere.
- Los peces “cantan” bajo el agua y disfrutan frotándose suavemente unos con otros,
- como un gato se frota en tus piernas.
- Los gansos se enamoran y son leales a su pareja de por vida, incluso ante el peligro.
- Muchas orcas en el océano permanecen con sus familias de por vida.
- Las vacas madres caminan kilómetros buscando a sus crías robadas.
- Las ratas arriesgan su seguridad para salvar a otras por voluntad propia.
Sigamos construyendo un mundo más respetuoso para todos los animales.
Con tensiones y conflictos en aumento en todo el mundo, debemos pedirles a otros humanos a reconocer las similitudes en todos en lugar de enfocarse en sus diferencias. Piensa en los animales que cortados en mesas de laboratorio, forzados a entrar en los mataderos, desollados para obtener cuero o retenidos en tanques estrechos en parques marinos. Cada uno de ellos es alguien con pensamientos, sentimientos e intereses. Imagínate si fueras tú o un ser querido quien estuviera en una de estas situaciones. Desgarrador, ¿verdad? Ese es el punto: nadie debería tener que sufrir de esta manera.
Nuestras decisiones diarias sobre qué comer, qué comprar, qué vestir y mucho más pueden tener un impacto vital en los animales. ¡Lo mejor que puedes hacer es hacerte vegano!
Hacer la transición al veganismo marca una gran diferencia para los animales, el medio ambiente y tu salud; por lo que pedir nuestra “Guía para hacerte vegano” gratuita es la mejor opción. Obtendrás acceso a deliciosas recetas, listas de compras y otros consejos útiles para facilitar mucho más la transición.
Hazte Vegano