Nadie estaba preparado para la masacre del 31 de julio en Barcelona: cerdos muertos, heridos y mutilados quedaron tirados a lo largo de la autopista AP-7 después de que el camión de transporte que los llevaba chocara a gran velocidad. Los sobrevivientes heridos y ensangrentados fueron filmados arrastrándose a lo largo de la autopista, confundidos y desesperados por escapar.
El camión de transporte se incendió y la autopista fue cerrada mientras los equipos de emergencia se abrían paso para entender el caos. Aunque Barcelona puede haber pasado la página, debemos recordar a las víctimas de este accidente, que sufrieron traumas innecesarios porque los humanos los trataron como objetos.
Este choque no es inusual
Los accidentes que involucran vehículos de transporte de animales no son raros: en 2023, hasta el presente, han sido reportados más de 30 choques semejantes solo en EE. UU., la mayoría con consecuencias fatales, y es probable que el número real sea mucho mayor. A raíz de este horrible desastre, PETA U.K. está solicitando que se erija un monumento en la autopista en memoria de las numerosas víctimas. El tributo contaría con la imagen de un cerdo junto con las palabras “En memoria de los cerdos que sufrieron y murieron en un accidente de camión en este lugar. … Intenta ser vegano”.
El llamado a hacerse vegano viene como una sugerencia práctica que nos ayudaría a todos. Cada persona que se hace vegana ayuda a evitar que otros animales corran con la misma suerte. Los cerdos involucrados en este accidente, individuos inteligentes y sensibles que merecían derechos y consideración, estaban siendo transportados solo para alimentar los antojos de los humanos por su carne. Fueron metidos en un infernal camión de transporte sin importar su seguridad en caso de accidente. Y antes de eso, padecieron maltratos y explotación a manos de trabajadores que los confinaron en corrales estrechos y los privaron de todo lo que era importante y significativo para ellos.
Detén el sufrimiento: ¡hazte vegano!
Al dejar la carne de animales fuera de nuestros platos, podemos evitarles los horrores del transporte (que mata un estimado de 20 millones de animales de granja cada año en EE. UU.) y el sufrimiento que son obligados a padecer en las granjas antes de siquiera ver un camión de transporte. Una sola persona puede salvar a casi 200 animales al año simplemente haciéndose vegana.
Si estás interesado en hacerte vegano, no estás solo. PETA tiene lo que necesitas en nuestro kit vegano para principiantes gratuito lleno de recetas y consejos vitales, desde dónde comer afuera hasta información sobre salud:
Obtén un Kit Vegano para Principiantes gratis hoy!