El fin de semana pasado, cuatro babuinos escaparon del Instituto de Investigación Biomédica de Texas, demostrando una vez más que esta instalación infernal es un peligro para el público y un tormento para los animales que son utilizados en horribles experimentos.
**NEW DETAILS**
— KSAT 12 (@ksatnews) April 16, 2018
We now know HOW four baboons escaped from a local research facility over the weekend.https://t.co/pzaghVYWWX
Los científicos afirman que los mandriles rodaron un tambor de 55 galones, lo colocaron en posición vertical y lo utilizaron para salir de un recinto al aire libre. Empleados de Frazzled Texas Biomed, con máscaras y guantes médicos, fueron vistos persiguiendo a los animales en el tráfico en el oeste de San Antonio. Después de aproximadamente 30 minutos, los babuinos fueron capturados y devueltos a la instalación. Afortunadamente, ningún babuino o humano resultó herido, hasta donde sabemos.
BABOON ESCAPE: Texas Biomedical Research Institute confirmed that four of its baboons escaped.THE LATEST>> https://bit.ly/2H2Gdyo?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=snd&utm_content=ksat12
Posted by KSAT 12 & KSAT.com on Saturday, April 14, 2018
Texas Biomed pone a todos en riesgo – su personal, el público y a los 2.900 primates no humanos que mantiene cautivos – al encerrar a animales cuyo único deseo es escapar de la pesadilla en el laboratorio.
Tras una denuncia de PETA, el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA por sus siglas en inglés) multó a la instalación con $25.714 en 2011, por permitir repetidamente que los primates escaparan de sus jaulas y se lesionasen a sí mismos y a otros, incluyendo humanos. La multa cubrió la fuga en 2010 de dos babuinos quienes entonces lastimaron a un cuidador y un incidente en 2009 en el que un mono joven escapó durante una helada, sufrió hipotermia severa y tuvo que ser sometido a eutanasia.
Informes del USDA revelan que en 2017, la instalación fue citada después de que un babuino macho sufriera quemaduras de segundo grado en manos y pies después de entrar en contacto con una tubería de calefacción. En 2016, la instalación también fue citada por lesiones y la muerte de babuinos. En un incidente, un babuino macho levantó la puerta de un bajante, atacó a una hembra y mató a su bebé. En 2013 y 2014, un joven babuino murió tras volverse famélico y sufrir numerosas heridas de mordiscos en su cuerpo, varios monos murieron por estrangulamiento cuando se enredaron en los cables de las puertas – sin que nadie lo notase – y un babuino murió cuando una puerta de guillotina cayó sobre él.
Las tragedias continuarán hasta que se cierre esta instalación.
Qué puedes hacer
Todos los animales tienen derecho a ser tratados con respeto y a no ser objeto de experimentos – nunca dejaremos de oponernos a cualquiera que los atormente, mutile o mate por pruebas sin sentido.
Actúa hoy contra los laboratorios negligentes y abusivos de primates pidiendo a las autoridades que les retiren el financiamiento:
¡Ayuda a otros primates que son maltratados en experimentos de laboratorio!