Casi una década después de que una investigation revolucionaria expusiera a American Humane (AH) por colocar créditos engañosos de ” Ningún animal fue lastimado” en películas en las que, de hecho, los animales resultaron heridos o asesinados, parece que la organización no ha aprendido la lección. Desde el lanzamiento de su programa de proveedores de mascotas American Humane Certified (AHC), el primer (y único) proveedor de “mascotas” de AHC es una empresa que notoriamente prioriza las ganancias sobre el bienestar animal: Petco.
PETA ha pedido a la Comisión Federal de Comercio que investigue a AH por engañar a los clientes haciéndoles creer que los vendedores acreditados por AHC priorizan el bienestar animal, cuando en realidad, empresas como Petco explotan a otros animales como si fueran mercancías desechables.
American Inhumane Certified sería un nombre más apropiado para el programa.
Los estándares de AH para la certificación permiten que las tiendas de “mascotas” hacinen a los animales en jaulas severamente saturadas, nieguen a las aves suficiente espacio para desplegar sus alas, encierren a los anfibios en ambientes sin superficies para relajarse, nieguen a los jerbos material para anidar y priven a los mamíferos, aves, reptiles y animales acuáticos de iluminación suficiente.
El largo historial de sufrimiento animal en las tiendas Petco y sus proveedores hace aún más evidente que el sello de aprobación de AH es absurdo. Investigadores encubiertos, informantes y funcionarios de PETA han encontrado peces muertos en los estantes de las tiendas, heces amontonadas en jaulas, animales enfermos que sufren dentro de contenedores severamente saturados y reptiles privados del calor adecuado en las tiendas de Petco, así como animales muertos canibalizados en pequeños recipientes y animales gasificados, congelados vivos o que fueron dejados morir en los proveedores de Petco.
En 2021 en un proveedor de Petco, los inspectores federales encontraron animales severamente deshidratados, animales que necesitaban atención veterinaria y animales en descomposición y parcialmente comidos en contenedores con animales vivos.
Mientras los animales sufren, AH saca provecho
La certificación de Petco llega en los talones de la lucrativa relación preexistente de AH con la empresa. Las entidades de Petco han brindado a AH recursos y apoyo financiero durante mucho tiempo, y las dos organizaciones comparten varias conexiones ejecutivas, incluido el director veterinario de AH, quien fue vicepresidente de medicina veterinaria de Petco.
Adopta, no compres: habla por los animales que sufren en Petco
Sabemos desde hace mucho tiempo que el sello de aprobación de AH no tiene sentido, y la decisión de la agencia de certificar a Petco solo se suma a su reputación de corrupción. Nunca compres en Petco ni en ningún otro lugar que críe o venda animales. Puedes hablar por los animales que sufren en Petco tomando las siguientes medidas:
INSTA A PETCO A QUE DEJE DE VENDER PÁJAROS, REPTILES, PECES Y OTROS ANIMALES