Los aligátores son explotados para el entretenimiento en numerosos restaurantes, campos de minigolf y otros negocios. Las condiciones para los animales en tales lugares suelen ser terribles: a menudo, los aligátores están en recintos estrechos o abarrotados con estanques sucios. Muchas instalaciones permiten peligrosas sesiones de alimentación con el público o sesiones fotográficas con aligátores jóvenes cuyas bocas están cerradas con cinta adhesiva. Algunos incluso ofrecen espectáculos de luchas con los aligátores, aunque los aligátores evitan el contacto con humanos y prefieren huir que pelear.
Con frecuencia, PETA recibe quejas sobre instalaciones que ofrecen “atracciones” con aligátores de denunciantes horrorizados por las malas condiciones en las que mantienen a los animales.
Datos sobre los aligátores: mira estos reptiles desde una nueva perspectiva
Estos antiguos reptiles pueden tener la reputación de enseñar todos los dientes, pero bajo su exterior escamoso, los aligátores llevan vidas ricas y fascinantes. Estos habilidosos animales se comunican usando una variedad de gruñidos fuertes llamados fuelles, gruñidos propiamente dichos, siseos y rugidos. Los aligátores también pueden usar herramientas. Cuando cazan, se han visto balanceando palos hábilmente sobre sus cabezas para atraer a las aves que buscan material para construir nidos.
Los aligátores hembra son madres extremadamente dedicadas. Una hembra construye un nido para sus huevos y lo protege constantemente durante un período de incubación de 65 días. Los bebés hacen ruidos agudos desde sus huevos cuando están listos para salir, y ella los lleva en sus mandíbulas cuidadosamente hasta el agua para que puedan salir del cascarón. Ella protegerá y cuidará a su manada de crías hasta por dos años.
Los aligátores pueden vivir hasta 50 años. Continúan creciendo a lo largo de su larga vida y pueden alcanzar un peso de más de 1.000 libras. Los aligátores juveniles pueden comer el equivalente a aproximadamente el 28% de su peso corporal de una sentada.
Con fuertes colas y patas palmeadas que les ayudan a deslizarse a través de ríos y pantanos, están hechos para vivir en el agua. Como animales acuáticos, pueden nadar grandes distancias en su entorno natural.
Pero cuando son utilizados como atracciones secundarias en zoológicos de carretera y otras trampas para turistas, se les niegan oportunidades vitales para ejercitarse adecuadamente y expresar muchos tipos de comportamientos básicos. Los aligátores son sensibles y sienten dolor igual que los humanos. Y como todos los animales, también experimentan ansiedad, miedo, angustia, frustración y sufrimiento.
Evita estos 10 lugares donde tienen a los aligátores en malas condiciones y los explotan para el entretenimiento
1. Bayou Bill’s Crab House (Panama City Beach, Florida)
Este restaurante tiene varios aligátores en un recinto conocido como “Big Jack’s Gator Park”, donde los visitantes pueden participar en sesiones fotográficas con aligátores bebés cuyas bocas están cerradas con cinta adhesiva.
En la naturaleza, los aligátores bebés tendrían la protección de su madre para defenderlos de los depredadores durante los primeros dos años, pero estos aligátores juveniles han sido separados de sus madres y forzados a tener traumáticas interacciones con humanos. Ya que incluso un joven aligátor puede herir fácilmente a un humano con sus afilados dientes, les cierran sus mandíbulas con cinta adhesiva, lo que deja a estos bebés completamente indefensos y los hace más vulnerables al estrés fuerte.
2. BJ’s Bayou (Roberts, Idaho)
Este restaurante, que sirve aligátores muertos en su menú, mantiene un aligátor vivo, llamado Miss Evangeline, cautivo en un pequeño recinto. Según una publicación de Facebook, los funcionarios de Control de Animales de Idaho Falls le dieron el animal al restaurante hace más de 15 años.
En la naturaleza, los aligátores prefieren fuentes de agua lo suficientemente profundas como para sumergirse y el follaje alrededor del agua para esconderse, pero la mayoría de las atracciones de carretera no les brindan estas simples condiciones, que son vitales para su bienestar en cautiverio.
Posted by Bj's Bayou on Friday, July 23, 2021
3. Fudpucker’s Beachside Bar & Grill Gator Beach (Destin, Florida)
En este restaurante de Florida, los visitantes pueden alimentar a los aligátores, participar en sesiones fotográficas con aligátores bebés (de nuevo, con la boca cerrada con cinta adhesiva) o ver espectáculos en vivo con aligátores cautivos.
Por naturaleza, los aligátores son animales tímidos y asustadizos que se esconden y evitan los ruidos fuertes, las luces brillantes y el escándalo.
View from the top 😎 @gatorbeachflorida is full of hungry alligators waiting to be fed by YOU!-$4 for a bag of food to…
Posted by Fudpucker's Beachside Bar & Grill on Wednesday, June 30, 2021
4. The Original Crab Shack (Tybee Island, Georgia)
En este restaurante de Georgia, los visitantes pueden alimentar a los aligátores que tienen en un estanque al aire libre.
Los aligátores son generalmente solitarios, en particular los machos adultos, pero en trampas para turistas como esta, varios aligátores que no están familiarizados pueden estar confinados juntos en un pequeño recinto, lo que genera estrés en estos reptiles territoriales.
Posted by The Original Crab Shack on Wednesday, November 3, 2021
5. Gatorland (Pigeon Forge, Tennessee)
Esta tienda de suvenires tiene un aligátor juvenil o caimán en un pequeño tanque.
Las opiniones de los visitantes lo dicen todo:
- “Este es, con ventaja, uno de los peores recintos para lagartos que he visto en mi vida. Es repugnante ver a un animal en una jaula tan pequeña como esa”.
- “No hay razón para que un animal sea mantenido en cautiverio en un área cerrada tan pequeña”.
- “No tiene espacio para nadar en el recinto no muy limpio”.
- “Esto no está bien: usar animales vivos como atracción. No son nuestros para explotarlos”.
- “El ‘aligátor’ también es una criatura de aspecto triste digna de compasión a [quien] probablemente se le debería llamar (un funcionario de) control de animales por la pequeña jaula y las malas condiciones en las que [él o ella] está obligado/a a vivir”.
6. Smuggler’s Cove Adventure Golf (varios lugares en Florida)
Cada campo de minigolf alberga de 20 a 30 aligátores que los visitantes pueden alimentar con una caña de pescar.
Alimentar a grupos de aligátores como este crea la posibilidad de provocar una competencia agresiva entre individuos, lo que podría ocasionar lesiones graves.
7. Congo River Golf (varios lugares en Florida)
Los visitantes de esta cadena de campos de minigolf de Florida pueden alimentar a los aligátores con una caña de pescar y participar en sesiones fotográficas con aligátores bebés.
El sentido del tacto de los aligátores es uno de los más agudos de todos los animales del mundo. Tienen una colección concentrada de sensores táctiles alrededor de la cara y las mandíbulas que son más sensibles a la presión y la vibración que las yemas de los dedos humanos y les ayudan a detectar a la presa, manipular objetos en la boca y llevar a sus crías en la boca sin lastimarlas. Obligar a estos sensibles animales a ser manipulados por humanos puede causarles un estrés excesivo.
8. Gator Golf Adventure Park (Orlando, Florida)
Este minigolf presenta espectáculos en vivo en los cuales los aligátores son alimentados o enfrentados y sujetados por los humanos por entretenimiento. Los visitantes también pueden alimentarlos o participar en sesiones fotográficas con aligátores.
Cuando los humanos manipulan bruscamente o forcejean y someten a los aligátores, lo que incluye sujetarlos, voltearlos sobre su espalda e incluso simplemente acercarse y tocarlos, no solo les causan estrés a estos tímidos animales, sino que también los ponen en riesgo de sufrir lesiones. Forzarlos a adoptar posiciones antinaturales que tuercen o flexionan la columna puede provocar dolor y lesiones en la columna vertebral, la médula espinal y los nervios, articulaciones, músculos u otros tejidos asociados. El forcejeo excesivo es típico de cuando los humanos intentan manipular y someter a los aligátores, lo que puede desencadenar una acumulación de ácido láctico en el cuerpo y provocar la muerte, especialmente en aligátores grandes. Cuando los humanos se sientan sobre aligátores grandes, pueden restringir su capacidad de respirar, privando a sus órganos de oxígeno e impidiendo que su cuerpo funcione correctamente. Algunos estudios han encontrado que los niveles de estrés en la sangre de un aligátor pueden tardar hasta ocho horas en disminuir después de estar físicamente refrenado durante solo un par de minutos.
9. Golf N Gator (Cabo Cañaveral, Florida)
Los visitantes de este negocio de Florida pueden alimentar a aligátores adultos y sostener o tocar a varios reptiles durante sesiones fotográficas.
La manipulación de cualquier reptil puede exponer a los humanos a enfermedades y bacterias zoonóticas, incluyendo la salmonella.
10. Gator Spot y Gatorland (Orlando, Florida)
Gator Spot permite a los visitantes tocar y sostener a varios reptiles, incluidos aligátores bebés con la boca cerrada con cinta adhesiva, y ofrece peligrosos espectáculos y sesiones de alimentación con el público. También mantiene aligátores bebés en pequeños tanques en varios lugares cercanos, incluyendo Audubon Park School, una estación de servicio Marathon y el hotel Marriott’s Grande Vista.
Gatorland permite que los humanos forcejeen y sometan a los aligátores y tiene un historial de citaciones del Departamento de Agricultura de EE. UU. por violaciones de la Ley de Bienestar Animal (AWA, por sus siglas en inglés), que incluyen no proporcionar a los animales atención veterinaria adecuada, así como tener receptáculos de alimentación sucios, peligrosas sesiones de alimentación con el público y recintos en mal estado. Sin embargo, los reptiles (incluidos los aligátores) están exentos incluso de las mínimas protecciones que ofrece la AWA.
Feeding time at Gator Spot!
Posted by Fun Spot America on Saturday, August 6, 2016
Qué puedes hacer para ayudar a los aligátores
Evita las atracciones de carretera que explotan a los aligátores y otros animales. Anima a tus amigos, familiares y seguidores en las redes sociales a que hagan lo mismo. Y recuerda: los animales silvestres no son accesorios para selfis. Si ves un aligátor en su hábitat natural, mantén la distancia. Si existe algún riesgo de que tu foto vaya a perjudicar o causarle estrés a un aligátor, o te ponga en peligro a ti o a tu animal de compañía, no vale la pena.
ACTÚA POR LOS ALIGÁTORES AHORA