Aún falta más de un mes para la mortal carrera Iditarod 2022, pero ya ha muerto al menos un perro. El 19 de enero, un equipo de perros forzados a correr por Jaye Foucher, un musher inscrito en el Willow 300 de la próxima semana y el Iditarod de este año, fue atropellado por un camión, matando a uno de los perros (Noddy) e hiriendo a otros. Según los informes, un perro, Felicity, aún sigue desaparecido.
Willow 300 es una carrera eliminatoria para el Iditarod.
Foucher ahora puede entender lo que PETA ha estado diciendo durante años: la industria de los trineos tirados por perros está llena de peligros para los perros, desde ser atropellados por vehículos hasta padecer asfixia, ataques cardíacos y muerte por congelación.
[peta-gif gif_id=”29815″ width=”600″]
Ella es Birch. Padeció una negligencia terrible en esta “perrera” copropiedad del excampeón del Iditarod, John Baker. A pesar de sufrir una lesión en la médula espinal extremadamente dolorosa e incapacitante cuando solo era una cachorra, se le negó atención veterinaria y estuvo encadenada en el frío helado las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Hasta la mitad de los perros que empiezan el Iditarod no lo terminan, y solo durante la carrera de 2021, alrededor de 200 perros fueron sacados de la pista por agotamiento, enfermedad, lesión u otras causas. La principal causa de muerte de los perros forzados a correr en el Iditarod es la neumonía por aspiración, provocada por la inhalación de su propio vómito. Muchos más mueren fuera de temporada mientras están encadenados a la intemperie en temperaturas bajo cero o son asesinados porque no se consideran suficientemente rápidos. Gracias a un investigador de PETA, el mundo pudo vislumbrar lo que significa para algunos de estos perros, como Snickers: la mantuvieron encadenada cerca del mar helado, cojeando, llorando y caminando en círculos todo el día.
[peta-gif gif_id=”29817″ width=”600″]
En lugar de proporcionarle a Snickers la atención veterinaria y el consuelo que necesitaba desesperadamente, el excampeón del Iditarod, John Baker, encadenó a la perra anciana junto al mar congelado, completamente sola e incapaz de guarecerse del frío ártico.
Ningún premio vale la vida de un perro, y estamos exhortando a Foucher a que haga lo correcto y lo mejor para los perros, abandonando el Willow 300, el Iditarod y todas las demás carreras. Y por Birch, Snickers e innumerables víctimas más del Iditarod, PETA continuará protestando contra la crueldad del evento. Espera ver activistas en la línea de largada del Iditarod el 5 de marzo en Anchorage, Alaska. Estaremos monitoreando la mortal carrera de este año, así que estate atento a las actualizaciones de esta historia a medida que transcurre el Iditarod 2022.
PETA ha ido desmantelando el Iditarod, persuadiendo uno a uno a sus patrocinadores. Descubre cómo puedes sumarte para alzar la voz en favor de los perros.
Perros heridos, perros desaparecidos o perros muertos: no es de extrañar que tantas empresas importantes, incluidas ExxonMobil, Chrysler, Alaska Airlines, Coca-Cola, Jack Daniel’s, State Farm y Wells Fargo, hayan escuchado a PETA y puesto fin a sus patrocinios. Así que dile a Millennium Hotels and Resorts que corte lazos de una buena vez con la carrera ahora:
INSTA A MILLENNIUM HOTELS AND RESORTS A DESVINCULARSE DEL MORTAL IDITARODSi estás planificando un viaje o un crucero a Alaska, por favor no compres ningún paquete o excursión que incluya paseos en trineos tirados por perros o visitas a las perreras. Pídeles a tus amigos y familiares que tampoco lo hagan:
COMPARTE EN FACEBOOKCOMPARTE EN TWITTER
Conoce más sobre el maltrato de los perros en el Iditarod: Mira el documental Sled Dog, que centra la atención en los perros que son obligados a correr hasta que sus cuerpos colapsan o que son asesinados si no dan la talla. Disponible ahora en Prime Video y Plex.
PETA participa en el programa de Afiliados de Amazon, un programa filial de publicidad diseñado para proveer a los sitios web de una forma de obtener comisiones por publicidad, a través de anuncios publicitarios y enlaces a Amazon.com.