PETA estará dentro y fuera de la Corte de Justicia de Burlington, Ontario, este miércoles y jueves en muestra de apoyo a la cofundadora de “Toronto Pig Save”, Anita Krajnc, quien está en juicio por darles agua a cerdos que padecían calor y sed y que estaban siendo transportados al matadero.
En un día de calor abrasador en junio del 2015, Anita y sus simpatizantes de Toronto Pig Save les dieron agua a cerdos insolados, gravemente deshidratados y sedientos, quienes estaban hacinados en un camión de transporte de metal en su camino al matadero, cuando el camión paró en un semáforo. Probablemente fue el último, y único, acto de bondad que estos animales habían recibido en sus vidas.
El conductor del camión confrontó a Anita y la insultó con comentarios sexistas. A causa de su compasión, fue acusada de conducta criminal por interferir con el “uso, disfrute u operación de propiedad”, donde la “propiedad” son los cerdos. Inicialmente podría haber recibido hasta 10 años en prisión, y ahora todavía puede recibir hasta seis meses en prisión y una multa de $5,000 dólares. La historia fue presentada en los medios de comunicación en todo el mundo y se divulgó rápidamente.
Aparte de PETA, Anita tiene a una multitud de doctores, veterinarios y expertos en bienestar animal de su lado, quienes están listos para testificar a su favor. Uno de los abogados, Gary Grill, señalo: “Siempre…es agradable representar a un cliente que tiene la ventaja moral”.
Desde el arresto de Anita, una multitud de personas han hecho escuchar su apoyo al movimiento The Save Movement, y ahora hay más de 50 grupos activos en todo el mundo.
PETA y Toronto Pig Save estarán frente a la corte para proclamar: “Estamos con Anita. La compasión no es un crimen”. Si no puedes unirte a nosotros, puedes apoyar a Anita y a los animales compartiendo su historia en las redes sociales usando #PigTrial y #CompassionIsNotACrime. PETA mantendrá a nuestros simpatizantes informados acerca del juicio a medida que avance.