El Equipo de Activistas de PETA trabaja con activistas a lo largo de los Estados Unidos y de Canadá todos los días, presionando por cambios para mejorar la vida de los animales. Recientemente, una increíble activista en Florida vio a algunos animales que necesitaban ayuda, ¡y ella inmediatamente se involucró!
Cristina Fernández estaba en un restaurante local, cuando vio un “juego” del estilo de los de sala de juegos llamado Lobster Zone que usa un brazo mecánico con una pinza para agarrar langostas vivas y las lanza hacia abajo por un conducto, para ser cocinadas y matadas. Es chocante que estos “juegos” de bárbaros incluso existan, pero aún más cuando ves las condiciones de suciedad y amontonamiento en que los animales están obligados a vivir.
Cristina se contactó con un coordinador del Equipo de Activistas de PETA, y le dimos algunos consejos sobre cómo hablarle al gerente del restaurante. Cristina se lanzó a la acción: le envió un correo electrónico al gerente del restaurante, y luego tuvo una rápida reunión con él. Después de conocer cómo sufren estos animales sensibles, ¡estuvo de acuerdo en quitar el Lobster Zone! ¡Algo tan simple como enviar un correo electrónico y tener una rápida conversación, ha salvado a innumerables langostas de vidas de miseria! ¿Has visto algún “juego” del estilo de los de sala de juegos, con langostas dentro, por donde vives? Envíanos un correo electrónico para averiguar cómo puedes quitarlo.
Quisimos conocer más sobre Cristina, y esto es lo que nos respondió a nuestras preguntas:
¿Cómo contactaste al restaurante, y cuál fue la reacción de ellos a tu pedido?
Primero contacté con las oficinas corporativas del restaurante Carolina Ale House junto con Adam, de PETA. Luego contacté a Andy Dukes, el gerente de Carolina Ale House en Doral, ¡quien me ayudó a quitar la máquina!
¿Ayudas a los animales en otros aspectos de tu vida?
He siempre ayudado a los animales toda mi vida, y me enorgullezco de ello. He sido siempre la compañera orgullosa de un animal menos afortunado que el resto, sea de un refugio o de la calle o simplemente necesitando un hogar. Cuando era chica, mi familia no podía seguir el ritmo de todos los animales que llevaba a casa a los que les había encontrado un hogar.
¿Vives con algún compañero animal?
Vivo con una gata que se llama Yuki. Fue encontrada en un contenedor de basura en Orlando, Florida. Cumplirá 8 años este año y vive feliz conmigo y mi familia.
¿Cuál es tu lugar preferido para comer en tu ciudad?
Para mí, nada supera a la cocina de mi madre. Es auténtica, orgánica y preparada con amor. No la reemplazaría por ningún restaurante del mundo.
¿Cuál es la pregunta más común que recibes sobre derechos animales, y cómo la abordas normalmente?
“¿Por qué no aprovechas tu talento como portavoz para ayudar a la gente, en vez de a los animales?” Y generalmente respondo esto: “He ayudado tanto a gente como a animales. He devuelto parte de la ayuda que las organizaciones brindan a los niños menos afortunados. ¿Por qué no ayudaría a los animales, también? Ellos no pueden hablar por sí mismos. Uso mi voz para todo en lo que creo.”
¿Tienes alguna celebridad favorita que apoye a PETA? ¿Cuál y por qué?
Pamela Anderson. Ha estado participando junto a PETA desde que yo era joven. Es bella tanto por dentro como por fuera. Parece tener un muy buen corazón. Nada puede derribar a una persona con buen corazón, hoy día. La felicito por lo que hace.
¿Tienes un consejo favorito y fácil para el activismo?
Simplemente usa tu voz, y lleva las cosas tan lejos como puedas. Te sorprenderás gratamente al ver cómo mucha gente tiende a estar de acuerdo con tu lucha. En mi caso, fui muy afortunada de que Andy Dukes de Carolina Ale House creyera en mi lucha y él me ayudó a hacer algo al respecto, junto con PETA. ¡No cuesta nada intentarlo!