Escrito por Yennifer Martinez
¿Alguna vez te has preguntado cómo hace Ringling para que elefantes de 8.000 libras realicen trucos como sentarse e incluso pararse sobre sus cabezas? Ringling quebranta el espíritu de los elefantes cuando son bebés vulnerables que deberían estar con sus madres.
1. Cuando era apenas un bebé, los entrenadores del circo Ringling me separaron de mi madre y mi familia. Estaba aterrorizada y atada a otra elefanta quien también fue arrebatada de su familia.
2. Ataban cuerdas alrededor de mis patas y me dejaban en el suelo de concreto de un granero hasta por 23 horas al día. Estaba devastada – no entendía por qué eran tan crueles conmigo. Extrañaba a mi familia y estaba tan asustada.
3. Me mantuvieron atada durante seis meses. Tuve lesiones dolorosas por luchar contra las cuerdas atadas firmemente alrededor de mis patas. No entendía dónde estaba o por qué estaba sucediendo esto. Finalmente, me di por vencida y dejé de pelear.
4. Cuando los entrenadores vieron cuán triste y devastada estaba, decidieron que había llegado el momento de iniciar mi entrenamiento.
5. Mis sesiones de entrenamiento fueron muy dolorosas. Grité, luché y llamé desesperada a mi madre. Me aplicaban electricidad, me golpeaban y gritaban. No entendía por qué querían que hiciera trucos que eran tan antinaturales.
6. Día tras día era atormentada. Estaba exhausta – sentía que no podía continuar. Cuando apenas era un bebé me fue arrebatado todo lo que era natural e importante para mí. Estaba deprimida, sola y cansada.
7. Fui atada con cuerdas una y otra vez mientras mis entrenadores me maltrataban. Me tiraban al suelo y no paraban hasta que hiciera lo que querían.
8. Grité y lloré en cada sesión de entrenamiento, pero nunca pareció importarles. Mientras más luchaba, más me lastimaban. No había final para el dolor. Aún estoy aquí, actuando para las personas. Por favor, no apoyes circos que continúan utilizando animales.
Las personas incautas que planean un viaje en familia al circo no saben acerca de las violentas sesiones de entrenamiento que los elefantes soportan. Son atados con cuerdas, golpeados con bullhooks y sufren descargas eléctricas con picanas, y necesitamos que le informes a la gente sobre ello. Ahora que sabes la verdad detrás del Ringling Bros., ¡rompe esos boletos de circo y corre la voz! ¡Los animales no merecen ser tratados así! ¡No apoyes a circos que utilizan a los animales como una forma de entretenimiento!