7 Datos Alarmantes Sobre Las Alitas de Pollo

En 2020, los estadounidenses consumieron aproximadamente 1400 millones de alitas de pollo durante el Super Bowl LIV, eso es 175 millones de libras de alitas, o aproximadamente 350 millones de pollos muertos. Antes de realizar tu pedido de Buffalo Wild Wings o buscar en Google las mejores recetas, tómate un momento para aprender algunas cosas sobre las partes del cuerpo que estás considerando poner en tu propio cuerpo.

1. Si estás comiendo pollo, estás comiendo caca.

Un estudio del Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA, por sus siglas en inglés) encontró que más del 99 por ciento de los cuerpos de pollo vendidos en las tiendas tenían niveles detectables de E. coli, lo que indica contaminación fecal. Eso significa que es casi seguro que ingieras caca real cada vez que comas un pollo muerto. ¿No estás convencido? En marzo de 2013, Foster Farms se vio obligada a retirar productos de pollo que estaban relacionados con un brote de una cepa de salmonela resistente a los antibióticos, que había estado enfermando a las personas durante más de un año. Según un artículo del Washington Post, los informes de inspección del USDA incluyen…

“… descripciones de crecimiento de moho, cucarachas, acumulación de agua causada por la obstrucción de un desagüe del piso debido a la piel de los pollos, materia fecal y ‘material extraño no identificado’ (que tiene su propio acrónimo, UFM, por sus siglas en inglés) en los cuerpos de los pollos, falta de implementación de pruebas y muestreo requeridos, piezas de metal encontradas en cadáveres, y muchos más”.

© iStock.com/tawatchaiprakobkit

2. Hablando de caca…

Criar 9 mil millones de pollos para carne en granjas industriales cada año produce enormes cantidades de excremento. Peter Cheeke, profesor emérito de la Universidad Estatal de Oregón, dice que la industria pecuaria equivale a “un ataque frontal al medio ambiente” y provoca una contaminación generalizada de la tierra y el agua con materia fecal. Debido a que los pollos suelen ser alimentados con cantidades masivas de antibióticos y aditivos, ciertas sustancias químicas también se encuentran en altas concentraciones en sus heces, lo que significa que la contaminación fecal de las granjas avícolas es desastrosa para el medio ambiente. Por ejemplo, en Maryland y Virginia Occidental, los científicos descubrieron que los peces macho están desarrollando ovarios y sospechan que las extrañas deformidades de los animales son el resultado de la ingestión de excrementos de pollo cargados de fármacos.

heces de gallina saliendo de fabrica

3. Y hablando de antibióticos y aditivos…

Los pollos criados por su carne a menudo son hacinados por miles en cobertizos masivos y alimentados con grandes cantidades de antibióticos y medicamentos para mantenerlos con vida en condiciones que de otro modo los matarían. Este uso imprudente de antibióticos hace que los medicamentos sean menos efectivos para tratar las condiciones de salud humana, ya que acelera el desarrollo de bacterias resistentes a los medicamentos.

Mercy for Animals

4. Los jugadores de la NFL no son los únicos en jugar, las alitas deshuesadas son un engaño.

Si planeas servir alitas de pollo deshuesadas, ten en cuenta que en realidad no estás ofreciendo alitas a tus invitados. Según The New York Times, “las alitas deshuesadas, cada vez más promocionadas por los restaurantes, no son alitas en absoluto, sino rebanadas de carne de pechuga fritas como alitas y servidas con las mismas salsas, un poco como un McNugget de pollo picante”.

5. Entonces, ¿eres fanático de la NFL? ¡Aprende del inquietante descubrimiento de Jared Cook!

El 4 de octubre de 2016, Jared Cook, un ala cerrada de los Green Bay Packers, hizo un descubrimiento alarmante cuando probó sus alitas de pollo para llevar de Buffalo Wild Wings: una cabeza de pollo frita. Según los informes, el jugador de la NFL está considerando adoptar una dieta vegetariana desde el incidente.

6. La vida de un pollo de granja no es una vida que valga la pena vivir.

Se crían y matan más pollos para la alimentación que todos los demás animales terrestres juntos. Las aves criadas por su carne son criadas para crecer tanto y tan rápido que algunas tienen dificultad incluso para caminar bajo el peso antinatural de su cuerpo. A muchas nunca se les permite salir o hacer ninguna de las cosas que son naturales e importantes para ellas, como establecer un orden jerárquico y anidar cómodamente.

© iStock.com/sansubba

7. No hay nada “humanitario” en las granjas certificadas por American Humane.

Solo siete semanas después de nacer, los pollos se amontonan en camiones que los transportan al matadero. Una vez allí, los encadenan boca abajo por las piernas, les cortan la garganta mientras aún están conscientes y muchos mueren escaldados.

*****

¿Convencido de que debes eliminar las alitas pero aún no estás seguro de cómo tú y tus invitados sobrevivirán en el juego de campeonato de este año sin su refrigerio favorito del Super Bowl? ¡Afortunadamente para ti, nuestro libro de tácticas está lleno de deliciosas opciones sin pollo que garantizan que obtendrás algunos puntos el día del juego! Echa un vistazo a nuestras opciones favoritas de alitas de pollo veganas compradas en la tienda y obtén más ideas de estos deliciosos platos veganos inspirados en alitas:

Bulan Thai Vegetarian Kitchen Hot Wings

Cauliflower Buffalo Wings

Screamer’s Pizzeria Buffalo Cauliflower Pie

Veggie Grill Buffalo Wing Wrap

 

Veggie Grill Buffalo Wings

Veggie Grill B-Wing Salad

¿Quieres más opciones? Consulta nuestra lista de las 10 mejores alitas veganas para averiguar si uno de estos restaurantes está cerca de ti.

10 MEJORES ALITAS VEGANAS

¿Por qué no ir por el punto extra y hacer que toda tu fiesta sea vegana y respetuosa con los animales? ¡Lo hemos hecho fácil con una lista de 50 aperitivos para el día del juego ; y otras delicias también!

APERITIVOS Y DELICAS PARA EL DÍA DEL JUEGO