Celebramos muchas victorias enormes para nuestros compañeros animales este año exponiendo la crueldad hacia los animales que ocurre en todo el mundo: en granjas, instalaciones de cría, hipódromos y otros lugares.
Aquí te presentamos un breve resumen de algunas de las impactantes investigaciones que condujeron a victorias importantes sobre los derechos de los animales en 2022:
Beagles criados para experimentación en Envigo pasaron de jaulas crueles a hogares amorosos
Durante siete meses, un investigador encubierto de PETA documentó las condiciones en una granja industrial de Envigo que criaba beagles para venderlos a laboratorios. Los trabajadores no les daban comida a madres lactantes hambrientas, empleados sin credenciales veterinarias extraían a los cachorros del abdomen de perras sedadas antes de ponerlas a dormir, y más.
El exposé de nuestros testigos sacudió al Congreso. Representantes y senadores estadounidenses escribieron cartas exigiéndole a los funcionarios que confiscaran los perros y suspenderan la licencia de la instalación. Además, funcionarios policiales incautaron cerca de 450 perros adultos y cachorros en la instalación, un juez aprobó un plan para sacar a los 4000 perros sobrevivientes de la instalación para ser adoptados y la empresa matriz de Envigo, Inotiv, anunció que cerraría la instalación.
Ahora, todos los perros han sido sacados de este infernal criadero de beagles. Veinticinco de ellos fueron adoptados del propio refugio de PETA y colocados en amorosos hogares permanentes con sus nuevas familias preseleccionadas. Obtén más información sobre cómo la investigación de PETA generó un efecto dominó y cómo se vino abajo la cruel operación de Envigo:
LEER MÁS or OBTÉN MÁS INFORMACIÓNLa policía registra un número récord de cargos de crueldad hacia animales de granja
La investigación de PETA sobre una serie de granjas industriales de pavos que abastecen a Plainville Farms, empresa con sede en Pensilvania que afirma vender pavo “humanitario”, reveló que los trabajadores pateaban, pisoteaban, golpeaban, arrojaban y simulaban violar a los pavos. Los jefes de la empresa no hicieron nada para detener el maltrato; y uno de ellos, que también pateaba a los pavos, alentó varias veces a los trabajadores para que patearan y arrojaran a las aves.
En octubre de 2022, funcionarios policiales presentaron cargos contra ex trabajadores de Plainville por la crueldad que había presenciado el investigador de PETA. Con un total de 141 cargos de crueldad hacia los animales, incluidos seis delitos graves, contra 12 hombres en seis condados diferentes, este caso comprende la mayor cantidad de cargos y acusados que haya tenido cualquier caso de crueldad hacia animales de granjas industriales en la historia de EE. UU.
Pescadores de cangrejo moro de Florida enfrentan cargos por delitos graves de crueldad
Mientras investigaba la industria del cangrejo moro de Florida, un testigo de PETA vio a los trabajadores arrancándoles las pinzas a los cangrejos y arrojando a los animales mutilados al agua, donde muchos probablemente murieron por las heridas o por inanición.
Basados en nuestros hallazgos y luego de subsiguientes investigaciones, los funcionarios arrestaron a dos de los pescadores que se muestran en las imágenes por cargos graves de crueldad hacia los animales.
Uno de los hombres fue capturado en el video de PETA golpeando a un tiburón contra el costado de un bote y aparentemente cortando trozos de la carne del animal para usarlos como cebo. El otro se vio arrancándole el manto a un pulpo vivo (o parte del cuerpo del animal que alberga sus corazones y otros órganos), tirando la parte del cuerpo cortada por la borda y dejando que el animal mutilado muriera lentamente en un contenedor.
Ambos hombres enfrentan un cargo de crueldad por delito grave de tercer grado.
PETA expone el mortal mundo de las carreras de caballos clandestinas
Caballos se salvan luego de que PETA expone el mundo mortal de las carreras clandestinas
La investigación encubierta de PETA de 10 meses sobre las carreras de caballo cuarto de milla no reguladas encontró caballos dopados con cocaína y metanfetamina, jinetes que usaban dispositivos de descarga eléctrica, colapsos fatales de caballos, lesiones y muertes de jinetes y cientos de miles de dólares en apuestas ilegales en el Rancho El Centenario, la pista más grande del mercado negro o clandestina, en Georgia.
Los videos de nuestra investigación se difundieron rápidamente en internet, llegando a decenas de millones de espectadores (¡y contando!) solo en TikTok, y simpatizantes compasivos se unieron a nosotros para exigir a la Asociación Americana de Caballos Cuarto de Milla (American Quarter Horse Association) que prohíba a los jinetes, entrenadores o propietarios participar en carreras no reguladas del mercado negro.
Después de que hicimos las denuncias ante las autoridades y de que The Washington Post publicó la historia en la primera página de su sección deportiva, el Rancho El Centenario canceló una serie de carreras, las pistas rurales en varios estados se apresuraron a publicar nuevas reglas acerca del dopaje y el uso de descargas eléctricas en los caballos y varios organismos encargados de hacer cumplir la ley abrieron investigaciones.
¡Mantente atento para más actualizaciones sobre el impacto de nuestra investigación en la industria de las carreras de caballos!
39 perros fueron rescatados de criador de mala reputación después de que PETA publicara imágenes encubiertas
Una investigación encubierta de PETA reveló que JRT John’s Jack Russell Terriers, una perrera en Michigan, confinaba decenas de Jack Russell terriers y sus cachorros en diminutas perreras y cajas destartaladas, llenas de orina, con poca protección contra el frío penetrante y la nieve. El criador les cortaba y retorcía la cola a los cachorros y usaba un cortaúñas para cortarles los espolones mientras gritaban de dolor.
En enero de 2022, tras las protestas de PETA, que incluyeron protestas sentadas y miles de llamadas y correos electrónicos de nuestros simpatizantes a la oficina del alguacil local, organizaciones humanitarias rescataron a los perros de las instalaciones.
En marzo de 2022, un juez dictaminó que 39 perros sacados de la perrera no les serían devueltos al criador, sino que serían colocados en adopción. Las perras, incluyendo una llamada Ruthie, nunca más serán usadas para la reproducción, ni mirarán cómo les quitan a sus cachorros y los mutilan sin poder hacer nada o las tendrán aisladas. Después de haber sufrido tanto, estas Jack Russell terriers finalmente tendrán la vida que siempre han merecido. Mira la historia de Ruthie:
Ayuda a los animales apoyando el Fondo de Investigaciones y Rescate de PETA
Los investigadores presenciales de PETA exponen; y en último término ayudan a detener, la crueldad que los maltratadores de animales intentan ocultar desesperadamente. Y tú puedes ayudar para que continúe nuestra labor pionera:
¡Hazte miembro del Fondo de Investigaciones y Rescate!