Escuchamos de muchos guardianes que pierden a sus compañeros animales y no tienen idea de cómo encontrarlos. Sigue estos pasos tan pronto te des cuenta de que tu gatito, cachorro u otro compañero animal ha desaparecido.
- Pospón todos tus compromisos adquiridos.
Tus tareas cotidianas no son tan importantes como la vida de tu animal. Pide a familiares o a amigos que cuiden de tus hijos. Auséntate del trabajo. ¡Aplaza tu boda si tienes que hacerlo! Haz lo que sea necesario para sacar tiempo para buscar a tu amigo.
- Asegúrate de estar pegado a tu teléfono.
Es de vital importancia que el número que estás a punto de publicar en todas partes sea contestado. Como medida de precaución, cambia tu mensaje de buzón de voz a algo como esto:
Si tienes información sobre mi [gato] desaparecido necesito hablar contigo. Deja tu nombre y número telefónico y repítelos. Si no tienes un número para devolverte la llamada, este teléfono debería ser contestado por una persona entre [x] y [y] hoy. También puedes comunicarte con [alguien en quien confíes absolutamente] al [otro número del que estés absolutamente seguro]. Si no retorno tu llamada, significa que no pude oír claramente tu número, así que por favor intenta llamarme nuevamente. ¡Gracias!
- Regístrate con un servicio automatizado.
FindToto o Lost My Doggie llamarán inmediatamente o enviarán un correo electrónico a miles de tus vecinos cercanos para notificarles que tu compañero animal está desaparecido.
- Haz copias de la foto más clara que puedas encontrar de tu animal.
Dirígete a una tienda donde puedas imprimir fotos desde tu teléfono, imprime una foto desde tu computadora, o utiliza una fotocopiadora si es necesario. Asegúrate de que la imagen sea a color, precisa y clara. Pídele a los refugios que conserven la foto dondequiera que tengan las fotos de animales perdidos y publícala en su cartelera.
- Publica anuncios en todos los periódicos locales, así como en las redes sociales.
No incluyas demasiados detalles. Solo escribe, “Extraviado: [Gato/Perro]. [Color]. Recompensa. [Número de teléfono]”. Renueva el anuncio antes de que expire (también puedes publicar un anuncio de extraviado en Craigslist.org). Revisa diariamente los anuncios de “Perdidos y encontrados” en los periódicos.
- Cubre los postes de teléfono con carteles de recompensa y haz tus propios avisos súper grandes para colocarlos en frente de tu casa.
Obtén algunas piezas gigantes de madera contrachapada y píntalas con un mensaje simple:
GRAN RECOMPENSA
[GATO/ PERRO] PERDIDO
[COLOR]
[NÚMERO DE TELÉFONO CONFIABLE]
- No escatimes en la recompensa.
¿Cuánto podrías juntar para una cirugía de emergencia o una reparación necesaria del auto? Tendrás que aflojar la lana si quieres escuchar de la gente. Estamos hablando de tu pequeño ángel – no es el momento de economizar.
- Ubica todos los refugios cercanos, grupos de rescate y agencias de control de animales.
Puede haber más de los que piensas. Llama a cada uno y pregúntales por otros lugares alternativos para chequear. Haz esto cada vez que llames, porque personas diferentes pueden tener pistas diferentes. Revisa Craigslist.org, llama a los hospitales veterinarios, pasa por las tiendas de mascotas y chequea con el empleado de la oficina del Sheriff.
- Visita cada refugio de animales todos los días.
Los refugios pueden asegurarte que te notificarán si tu animal aparece, pero no cuentes con ello. Los refugios están muy ocupados y puede que los trabajadores no hagan la conexión entre los animales encontrados o entregados y tu animal extraviado. Pide ver los registros de extraviados y encontrados de los refugios. Sé persistente pero educado, y no te des por vencido. Tu compañero animal está contando con qué redoblarás esfuerzos cuando realmente importa.
- Intenta que las emisoras de radio y televisión locales transmitan un anuncio por ti.
Si hay algo memorable o único acerca de tu animal que pudiese despertar su interés, menciónalo.
- Revisa el vecindario como nunca lo has hecho antes.
- Habla con todo el mundo: los carteros, las personas que caminan con sus perros, vecinos y los que entregan a domicilio.
- Pregúntale a los niños si han visto a tu gato o a tu perro – a menudo son más observadores que los adultos.
- Utiliza una linterna para buscar en lugares pequeños donde los animales puedan esconderse: dentro de desagües o cobertizos o bajo los porches o carros estacionados.
- Sal por la noche cuando esté tranquilo y llama a tu animal por su nombre. Afina el oído por un débil maullido o el gemido de un animal atrapado en alguna parte.
- Coloca volantes en los consultorios de los veterinarios en caso de que tu animal se haya lesionado o enfermado y un buen samaritano lo haya llevado allí.
También deja caer volantes detrás de las puertas de maya de las empresas en la zona. Cubre un radio amplio, porque los animales perdidos a menudo son encontrados a unas pocas millas de distancia.
- Sigue cada una de las pistas.
También, ábrete a otras sugerencias. Por ejemplo, considera la posibilidad de contratar un servicio de rastreo de mascotas de renombre. ¿Quién sabe qué será lo que traerá a tu amigo a casa? Lo que es más importante, es que nunca, nunca te rindas. ¡Buena suerte!
A todos los que han perdido sus queridos compañeros animales, espero que los tendrán de vuelta en casa muy pronto, pero muchos perros y gatos no tienen una cama tibia en casa a la cual regresar. ¡Por favor comprométanse a ayudar a terminar con los animales sin hogar, hoy!
¡COMPROMÉTETE A TERMINAR CON LA CRISIS DE ANIMALES SIN HOGAR!