Carta: Por favor, no promuevan a SeaWorld

Presidente de Telemundo, Luis Silberwasser :

Me disgustó escuchar que Telemundo acaba de promover a SeaWorld en “Un Nuevo Día”, a pesar de que PETA le informó cómo sufren las orcas y que más de 40 orcas han muerto bajo el cuidado del parque.

Los periodistas éticos saben que hay una diferencia entre informar noticias y presentar un programa en un parque sumido en una controversia sobre crueldad a los animales. Esta es la verdadera historia de SeaWorld: Los animales del parque están muriendo con la misma rapidez con la que sus accionesse deprecian en la bolsa. Las acciones de la compañía acaban de alcanzar su punto más bajo en cuatro años y registraron la peor asistencia de su historia. Tan solo este año murieron tres orcas en SeaWorld: Tilikum, a quien 33 años dentro de una prisión de concreto lo llevaron a matar a tres personas; Kyara, quien solo tenía 3 meses; y la abuela de Kyara, Kasatka, quien fue sometida a eutanasia a principios de este año tras haber luchado contra una infección durante una década. Otras víctimas este año incluyen a una osa polar, quien murió después de que la separaron de su compañera con quien estuvo 20 años, una ballena beluga y un bebé delfín quienes murieron muy jóvenes.

Veintiún orcas e innumerables otros animales están sufriendo en SeaWorld en este momento, y su programa, el cual fue un respaldo y dio gran promoción a sus parques, no hizo nada para ayudarlos. No es demasiado tarde para que hagan lo correcto por los animales y se comprometan a ya no asociarse ni promocionar al parque de indiversiones.

Gracias por su tiempo y consideración.

Atentamente,