El Iditarod es una pesadilla en el Ártico para los perros que son obligados a jalar pesados trineos por aproximadamente 1,000 millas en menos de dos semanas. A pesar de que mantienen encadenados a estos perros que sufren y mueren en la cruel carrera, la compañía de bebidas The Odom Corporation la está patrocinando.
Perros que viven en la perrera administrada por el campeón del Iditarod 2017, Mitch Seavey. Estos perros están encadenados con tan solo un barril de plástico como refugio.
En la última década, los perros forzados a correr el Iditarod han muerto por ataques al corazón, hemorragias internas y neumonía por aspiración, y también sepultados vivos por la nieve. Más de 150 perros han muerto desde que comenzó la carrera.
Innumerables perros más han muerto fuera de la temporada, encadenados a postes o asesinados simplemente porque no pudieron correr suficientemente rápido.
Insta a The Odom Corporation a unirse a la creciente lista de compañías (incluyendo ExxonMobil, Alaska Airlines, la concesionaria de Chrysler de Anchorage, Alaska; The Coca-Cola Company, Jack Daniel’s y otras) que han puesto fin al patrocinio de esta carrera.
Envía un comentario respetuoso a:
Jim Odom
[email protected]
Puedes usar nuestra carta de muestra, pero recuerda que una carta con tus palabras siempre es más eficaz.