Ignacio Serricchio puede estar más ocupado que nunca con la presentación de su nueva película The Mule, pero nunca está lo suficientemente ocupado como para no estar con Hero, su adorado compañero canino. Sabe que las decisiones que tomamos afectan directamente la calidad de vida de nuestros perros, y es por eso que se une a PETA Latino para alentar a todos los guardianes a que les den a sus perros el “Tratamiento Hero”.
“No veo a Hero como mi mascota solamente, él es mi compañero”, dice Serricchio. “Llevarlo conmigo a donde quiera que voy, hace la experiencia 10 veces mejor. Le salvé la vida cuando lo rescaté de un hombre que lo maltrató, y un año después él salvó la mía después de que perdí a mi hermano pequeño. Nos necesitamos el uno al otro, compartimos el mismo espíritu aventurero y amor por la gente. Él es miembro de mi familia y aliento a todos los que tienen animales de compañía a tomarse el tiempo para entrenarlos con muchos elogios y premios, y darles todo el amor y atención que se merecen”.
No todos los animales de compañía son tan afortunados como Hero. Cada año, más de 6 millones de perros y gatos terminan en refugios de animales en EE.UU. y a alrededor de la mitad se les debe practicar la eutanasia porque no hay suficientes buenos hogares para ellos. Muchos otros animales languidecen en patios traseros encadenados o en diminutos corrales, privados de compañía, ejercicio, estimulación mental y todo lo que los haría felices. Es una existencia muy triste, especialmente para animales altamente sociables quienes necesitan y ansían compañía.
Si estás listo para abrir tu corazón y hogar a un compañero canino, sigue el ejemplo de Ignacio y adopta a uno de los muchos perros maravillosos quienes esperan en refugios que alguien los lleve a su hogar. ¿Ya tienes perros? Déjalos vivir adentro con el resto de la familia. Llévalos a caminar diariamente y dales afecto y juega con ellos. Y asegúrate de esterilizarlos.
Si hay perros encadenados o enjaulados en tu vecindario, por favor, haz lo que puedas para que sus vidas sean menos solitarias e incómodas. Alienta a tus vecinos a que los dejen vivir adentro, pregúntales si puedes llevarlos a pasear o darles premios y juguetes, y asegúrate de que tengan suficiente comida, agua y cobijo. Las vidas de muchos perros descuidados han cambiado completamente porque a alguien le preocupó lo suficiente como para involucrarse.