Muchos americanos no tienen idea de que más de 45 millones de pavos son asesinados cada año para el día de Acción de Gracias. Ellos son hacinados en oscuros cobertizos, saturados de drogas y antibióticos y sus gargantas cortadas para convertirse en el centro de mesa de este día de fiesta. Justo a tiempo para las fiestas, el video de PETA “¡Thanks!” (¡Gracias!) lleva a los espectadores a través de un horrible viaje con un niño y un grupo de pavos, todos destinados a convertirse en la cena de este día de fiesta. ¡Míralo ahora!
Este video vanguardista y visualmente impactante fue producido por la creativa agencia Cutter y la compañía de producciones visuales Big Machine en conjunto con PETA, y la música original de Andrea Saparoff.
En las granjas industriales de nuestros tiempos los pavos son manipulados genéticamente para crecer tan aceleradamente en mucho menos tiempo que muchos de ellos sufren de fallas del corazón y piernas fracturadas debido al exceso de peso. Al mismo tiempo, son apiñados por miles en la oscuridad en cobertizos sin ventanas. La mayoría siente el sol en sus plumas por primera vez cuando son llevados al matadero, donde son colgados de cabeza por sus débiles y deformes piernas antes de que sus cabezas sean sumergidas en un “tanque aturdidor ” eléctrico, que los inmoviliza pero no los mata.
Muchas de estas aves aterrorizadas esquivan el tanque, por lo tanto, están completamente conscientes cuando sus gargantas son cortadas. Si la navaja falla en hacer un corte correcto en sus gargantas, éstas son escaldadas vivas en un tanque de agua hirviendo usado para remover sus plumas.
Los pavos son criaturas inteligentes y sociables que disfrutan de escuchar música, y los jóvenes son muy unidos a sus padres. En la naturaleza, las crías normalmente permanecen con sus madres durante los primeros 5 meses de sus vidas. Sabiendo todo lo que tenemos en común con los pavos, es difícil ver este video sin pensar: “¿Qué pasaría si alguien me hiciera esto a mi?”
Cómo Puedes Ayudar a los Pavos
¡Ahora es tu turno para darles a los pavos algo por qué dar gracias en esta época de celebración! Promete no comer pavos en el día de Acción de Gracias, —¡ni en ningún otro día!