En otra Victoria histórica, el alcalde de la ciudad de Concepción en Perú, supervisa la demolición de la antigua plaza de toros de la ciudad, poniendo fin a este triste capítulo de la historia de la ciudad de una vez por todas.
En junio del 2012, el alcalde Jesus Chipana junto con la mayoría de los regidores del ayuntamiento, declararon a la ciudad como antitaurina y aprobaron la moción que declara: “Concepción es una ciudad sensible para con los animales y del trato que estos deben tener, por eso nos oponemos a convertirnos en el espectáculo de sufrimiento y muerte de un ser vivo.”
El alcalde Chipana se une a muchos otros líderes en Sudamérica que han condenado el estocar toros a muerte en las arenas. En todo el mundo, la oposición a las corridas de toros está creciendo. En julio del 2010, el parlamento de Cataluña prohibió las corridas de toros y en mayo del 2013, el Estado de Sonora en México hizo lo mismo. En octubre del 2013, el Partido Verde de Francia presentó una propuesta para prohibir la matanza de toros. En 2011, Ecuador prohibió matar animales para el entretenimiento. Del 2008 al 2013, la asistencia en las arenas en España cayó 40%. En 2008, en España se llevaron a cabo cerca de 3,300 corridas de toros, pero en 2012, estas cayeron a menos de 2,000, y se espera que en 2013, se lleven a cabo menos de 500 corridas de toros.
El día en que ningún toro tenga que sufrir y morir en una plaza de toros se acerca rápidamente.