Quesadillas de ‘pollo’ y hongos
PrintIngredients
- 1/4 de taza de aceite vegetal
- 1 paquete de tiras de pollo vegano (pruebe las tiras de pollo de entradas de Morningstar Farms)
- 1/2 taza de cebollas cortadas en trozos grandes
- 450 g (1 libra) de hongos surtidos (pruebe crimini, Portobello, lentinula o cualquier otra variedad)
- 1 cda. de ajo cortado
- 1 cda. de ají en polvo
- 1/2 cdta. de comino
- 2 cdtas de sal
- 1/3 de taza de cilantro cortado en trozos grandes
- 12 tortillas de harina de trigo
- 2 tazas de tiras de queso vegano Monterrey Jack (pruebe la marca Follow Your Heart)
- Aceite para cocinar las quesadillas
Instructions
• Caliente el aceite en una cacerola para saltear, agregue las tiras y cocínelas durante 3 minutos de cada lado o hasta que estén crocantes y doradas. Retírelas del aceite y déjelas a un lado.
• Agregue las cebollas y cocínelas de 3 a 5 minutos o hasta que estén blandas.
• Agregue los hongos, el ajo y salteé a fuego mediano-alto por 8 minutos, o hasta que los hongos se hallan ablandado y liberado el liquido. (Nota: Puede añadir más aceite si los hongos se secan mientras los cocina.)
• Coloque el ají en polvo, el comino, la sal y el cilantro en la olla y mezcle bien, quítelos del fuego.
• Coloque 6 tortillas y extienda de manera pareja la mezcla cocinada sobre cada tortilla. (Nota: Si hay líquido residual, quite los hongos del líquido para evitar quesadillas mojadas.)
• Rocíe el “queso” vegano sobre la cubierta, cúbralo con las tortillas sobrantes y pinte con aceite vegetal las cubiertas.
• Caliente una olla anti adherente para saltear y coloque de a una quesadilla por vez con el lado aceitoso sobre el piso de la olla caliente. Pinte con aceite vegetal el lado seco de la quesadilla.
• Cocine por 3 minutos o hasta que estén doradas. Voltéela y cocínela del otro lado. Repítalo con todas las quesadillas.
• Corte cada quesadilla en 4 y sírvala con salsa guacamole y crema vegana.
¡Todos aman la comida mexicana! Puedes utilizar frijoles para reemplazar la carne en la mayoría de los platos o puedes cambiarlos por substitutos de carne tales como “tiras de pollo” vegano o “carne molida” vegana. El queso de soja, que en realidad se derrite, ha hecho clásicos, como las quesadillas, una realidad vegana.
Método alternativo de cocción: Aceite ambos lados de las quesadillas, colóquelas en una lámina para hornear galletas y cocínelas en el horno precalentado a 190°C (375°F) durante 10 o 15 minutos o hasta que estén crocantes.