Desafortunadamente, la tan anticipada pelea del Cinco de Mayo del popular boxeador y campeón mundial Canelo Álvarez ha sido cancelada porque no pasó un control antidoping. ¿El motivo? Él afirma que fue por comer carne contaminada con el esteroide clembuterol.
Después de enterarse, PETA le envió al boxeador una canasta de regalo llena de carne libre de animales llena de proteínas y una carta alentándolo a ser vegano.
Atletas como Wilson Chandler, Lewis Hamilton, Kyrie Irving, Sebastián Pérez, y los ultra maratonistas Scott Jurek y Rich Roll se han hecho veganos para mejorar su salud y resistencia. Alimentos como los frijoles, las lentejas y la quínoa están llenos de poderosas proteínas y carbohidratos saludables sin todo el colesterol y la grasa saturada que contiene la carne.
“Cada vez más atletas se están alejando de la carne animal (que a menudo está llena de trazas de hormonas y antibióticos) y volcándose a comidas veganas nutritivas y llenas de proteínas”, señala Alicia Aguayo, directora sénior de PETA Latino. “PETA Latino le pide a Álvarez que se una a ellos. No solo lo ayudará a regresar al ring, sino también a ser más rápido y fuerte que nunca”.
Una de las mejores cosas que todos podemos hacer para evitar ingerir estas sustancias dañinas es ser veganos. ¿Será que este desafortunado error, de posiblemente haber comido carne en mal estado, alentará a Álvarez a adoptar un estilo vegano, también? ¡Esperemos que sí y que regrese mucho más fuerte!