Si alguna vez te has preguntado qué ingredientes contiene tu comida, o cómo se preparó; quizás hoy por fin te enteres. Checa esta lista de algunos de los platillos más asquerosos que comen los latinos (y te sugiero que tengas una bolsa desechable a la mano, en caso de que se te revuelva el estómago).
1. Mondongo
Este caldo hecho con tripas de cerdo es muy común en varios países de Latinoamérica y el Caribe. Si las palabras tripas de cerdo no te habían convencido de probarlo, quizás esta foto del tejido estomacal peludo y baboso de un cerdo, te convenza. ¿No? Eso creí.
2. Morcilla
Este platillo español ha sido adoptado por casi todos los países de Latinoamérica, en donde se llega a servir de desayuno, comida o cena. Pero ¿cómo se hace esta salchicha roja? Con gusto te platicamos: La sangre de cerdo, carne, huesos, cartílago y piel, son molidos hasta formar un líquido viscoso y sangriento. ¿Qué rico no?
3. Carnitas
Las famosas carnitas fritas incluyen de todo, desde oreja de cerdo, hasta cola, piel (cueritos), ojos y testículos. Sip, leíste bien ¡ojos y testículos! Si ves la imagen detalladamente, encontrarás un par de orejas, una pezuña, un estómago y hasta un hocico de cerdo flotando en la olla. ¡Qué asco!
4. Queso de Puerco
Mucha gente cree que es un mito urbano, ¡pero es real! El queso de puerco se hace con la cabeza de un cerdo. La carne gelatinosa contiene pedazos de trompa, lengua y a veces hasta orejas, todos mezclados con gelatina. Que no cunda el pánico cuando te encuentres con un pedacito de oreja en tu “queso”.
5. Cucarachas, gusanos y otros insectos
¿A quién no le da un mini infarto cuando ven a una cucaracha en la cocina? Ahora imagínate ponerla en una sartén, freírla y comértela con un par de gusanos. NO, no gracias.
6. Jamón serrano
¿Sí se dan cuenta que tienen la pata de un animal muerto en la mesa, no? Con todo y uñas.
Qué puedes hacer
Si todos estos “platillos” te dejaron un poquito asqueado, aquí te tenemos la solución: Sé vegano y come platillos vibrantes, coloridos, nutritivos y deliciosos.