Los ladridos de los perros atormentados en el laboratorio para perros de la Universidad de Texas A&M (TAMU) resonaron hoy en los salones del Courtyard Marriott en Austin, Texas, cuando partidarios de PETA irrumpieron una discusión del panel South by Southwest (SXSW) con Michael K. Young, presidente de la universidad. Los manifestantes instaron a Young a “cerrar el laboratorio de perros”.
LIVE: PETA supporters disrupt @TAMU President Michael Young’s panel at #SXSW. Shut the dog lab down! https://t.co/PI8fpiYNXg
— PETA (@peta) March 13, 2018
En TAMU, los golden retrievers son criados para desarrollar una forma canina de distrofia muscular. Esta enfermedad causa estragos en sus cuerpos, ocasionando desgaste muscular progresivo y debilidad. Los estudios en los que utilizan estos perros no han conducido a una cura ni siquiera un tratamiento para revertir los síntomas de la enfermedad en humanos. Para protestar contra esta crueldad continua e innecesaria, los manifestantes gritaron, agitaron carteles elevados sobre sus cabezas y reprodujeron el audio de un video grabado dentro de estos laboratorios (se muestra a continuación).
Los manifestantes fueron escoltados fuera de la sala, e incluso una activista fue arrastrada por el pasillo. Young – quien parecía desconcertado – no fue el único asistente que tomó nota. Malaka Gharib, escritora y editora de National Public Radio, grabó y twitteó el incidente, también …
.@peta activists totally just stormed this human rights panel at #SXSW w @AmbJohnBolton @rabbisaperstein screaming "shut the dog labs down" pic.twitter.com/t99DR8AXjR
— Malaka ~my book is out 4/30!~ Gharib (@MalakaGharib) March 13, 2018
… e hizo seguimiento compartiendo este tweet con sus casi 5,000 seguidores:
Apparently this was targeted to Michael Young who was in the panel , pres of @tamu on inhumane dog labs at the uni https://t.co/zAeZkl2fH0
— Malaka ~my book is out 4/30!~ Gharib (@MalakaGharib) March 13, 2018
Young estaba discutiendo “La política de derechos humanos en un mundo conectado” como parte de un panel de SXSW. Justo antes de la conmoción, los panelistas –irónicamente – discutían sobre cuán efectivas son las protestas y las irrupciones. No podríamos estar más de acuerdo. Antes del alboroto, Young también señaló que las redes sociales son una herramienta que se puede usar para exponer cosas y compartir información rápidamente. De nuevo, estamos totalmente de acuerdo.
Los músculos de estos perros se están literalmente acabando porque fuero criados para experimentos en Texas A&M University. ? #WW4AIL pic.twitter.com/pUYG598G7Q
— PETA Latino (@PETA_Latino) April 24, 2017
Desde juegos de fútbol y reuniones de la directiva hasta cenas lujosas, los partidarios de PETA han mantenido la presión sobre TAMU para que cierre sus experimentos crueles y sin sentido en los perros. Mientras la universidad no se comprometa a usar solo métodos de investigación modernos y libres de animales que realmente ayuden a las personas, puede esperar que aparezcan activistas en cualquier momento.
Partidarios de PETA como tú pueden ayudar a acabar con estos experimentos.
No tiene sentido consentir a algunos animales como “compañeros” y a la vez condenar a otros a ser tratados como instrumentos en experimentos – todos son individuos que merecen respeto. Por favor, únete a PETA para instar a la universidad a cerrar este laboratorio canino, dejar de criar perros con distrofia muscular y liberar a todos los perros en el laboratorio para su adopción por buenos hogares: