Tú puedes hacer la diferencia por los animales en cinco minutos o menos – aquí te explicamos cómo:
En casa
- Escribe al productor de algún programa en el que los personajes maltraten o ridiculicen a los animales. Envía también una carta de protesta a la cadena televisiva que lo emite.
- Escribe una breve y precisa carta al editor de cualquier periódico que publique anuncios de venta de pieles.
- Llama a los patrocinadores de próximos eventos a realizarse, que empleen animales como entretenimiento, por ejemplo, circos o rodeos. Explícales por qué no deberían apoyar tales actividades. (Empieza por buscar anuncios en el periódico que circula en tu ciudad.)
- Pide al profesor de tu hijo(a) que deje de conservar animales en su salón de clase o que desista de solicitar que los estudiantes diseccionen animales.
- Incluye en la firma de tu correo-electrónico una frase sobre derechos de los animales o un enlace que redirija a algún vídeo relacionado con el tema.
En tu comunidad
- Dona libros sobre derechos de los animales a la biblioteca de tu ciudad. Puedes adquirir los libros en el sitio PETACatalog.com a 20% de descuento. La mayor parte de las donaciones están sujetas a reducción de impuestos. Para mayor información, contacta a tu biblioteca local.
- Sé un defensor de los animales explotados en granjas industriales, portando prendas y botones con mensajes alusivos a este tema.
- Publica material de PETA en los tablones de anuncios.
- Ten la iniciativa de mostrar videos, promover conferencistas y ofrecer seminarios sobre derechos de los animales o alimentación vegana.
- Lleva platillos veganos (¡y sus respectivas recetas!) a las actividades en las que participes.
- Involúcrate en comités alimentarios.
- ¡Hazte escuchar! Cuando la gente te pregunte por qué no consumes animales, no lo llames simplemente una “opción personal”. En su lugar, describe claramente la crueldad implícita y explica cuán fácil es hacerse vegano.
- Muestra a tu estilista algunos de los fabulosos productos de belleza que no son testeados en animales.
- Pide que se incluyan más opciones veganas en restaurantes y tiendas de comestibles en tu área.
- Presta libros sobre derechos animales a tus amigos y ubícalos en la biblioteca de tu condominio, asilo, escuela o templo.
¿Quieres ayudar más? ¡Te tomará menos de cinco minutos suscribirte a las alertas de la Red de Activistas de PETA Latino! Únete a nuestro equipo y te enviaremos más información sobre maneras de ayudar a los animales en tu comunidad.