En Latinoamérica existen muchas maneras de referirse al día de San Valentín: el día del Amor y la Amistad, día de San Valentín, o el Día de los Enamorados. Sea como sea que lo llames, ¡el 14 de febrero no tiene por qué tratarse de una cena romántica y flores carísimas! ¿Por qué no pasar buenos momentos con amigos y familiares o salir con tu verdadero amor, tu animal de compañía? Aquí algunas maneras para tener un excelente día de San Valentín sin ir a una cita:
1.Visita una playa o parque que acepte perros.
Pasar tiempo al aire libre con tu perro es una de las cosas más relajantes que puedes hacer. Puedes disfrutar el sol y el aire fresco y conocer a otros perros y a sus guardianes, pero por sobre todo, ambos se divertirán y pasarán un buen momento juntos. Después de todo, las mejores cosas en la vida son gratis.
2.¡Cocina!
Quédate en casa y prepara bocadillos veganos para perros para tu compañero canino. Hay recetas que son súper fáciles y ni siquiera requieren horno. Por ejemplo, mezcla mantequilla de maní y banana machacada con avena, forma bolas del tamaño de un bocado, ponlas en el refrigerador un par de minutos ¡y listo! También contamos con recetas dulces para que te premies tú también y le demuestres a tu familia tu habilidad en la cocina.
3. Visita un santuario animal acreditado.
Los animales que han sido rescatados de situaciones traumáticas necesitan una dosis extra de amor. Así que ve con algunos amigos de excursión y disfruten de una experiencia de amor por la vida, demostrando su amor por los animales, harán que ese día sea muy especial para ellos. Asegúrate de que el lugar que visiten sea un santuario acreditado.
4. Reúne a tus amigos para un picnic
Si es un día cálido y soleado, organiza un picnic donde cada amigo lleve algo para comer, en tu parque favorito. Cada uno puede preparar su especialidad, y para beber, a todos les gustará una botella de jugo fresco prensado en frío. Como postre, pueden llevar ensalada de fruta fresca o brownies de chocolate vegano. ¡Delicioso!
5. Disfruta de una comida en casa
Solo tienes que ordenar tu comida, sentarte y relajarte mirando TV y esperar a que llamen a la puerta. ¿Y por qué no preparar tú mismo unos tacos veganos con tortillas con forma de corazón inspiradas en Yolotl Taco?
6.Transpira
Si te gusta el yoga o ir al gimnasio con tu música favorita, para ti hacer ejercicio es una excelente manera de desestresarte, además de sentir que puedes conquistarlo todo luego de un buen entrenamiento físico. Prueba cambiar tu rutina de ejercicios yendo a un parque de trampolines. Nunca está de más un poco de actividad saludable y divertida, ¿no?
7.Acurrúcate con tu enamorado especial.
Ponte cómodo, sintoniza tu programa de TV favorito y termina el día acurrucado con tu enamorado. ¿Quién dijo que nuestros compañeros animales no pueden ser nuestros enamorados? Nunca se apartan de nuestro lado, son muy buenos oyentes, les encanta acurrucarse y nos aman incondicionalmente. Nada puede superar eso.
Una cosa es segura: los enamorados van y vienen, ¡pero nuestros compañeros animales y los tacos veganos son para siempre! ¿Cómo pasarás este día especial? Envía un tuit a @PETA_Latino y cuéntanos cómo celebras un día de San Valentín vegano. ♥