Suiza ha hecho ilegal arrojar langostas vivas en agua hirviendo. Ahora las langostas y demás crustáceos deberán ser aturdidos y “anestesiados cómodamente” antes de matarlos. La prohibición forma parte de los esfuerzos del gobierno suizo para mejorar las leyes de protección de los animales.
Swiss govt bans boiling lobsters alive under new animal protection rules https://t.co/7PO8m0XhkN
— RT (@RT_com) January 11, 2018
Las legislaciones para proteger a las langostas y otros crustáceos deberían haberse aprobado hace mucho tiempo. Videos de PETA muestran a chefs cortando las extremidades de langostas mientras estas aun están conscientes. Les parten la espalda, les ponen mantequilla y sal, y finalmente las arrojan en la parrilla. Y cuando están sumergidas en agua hirviendo, puede verse cómo se retuercen violentamente, rasguñando la olla en un intento desesperado por escapar. Para cualquier persona en una sociedad civilizada, esta legislación tiene sentido.
Switzerland leaves US in dust requiring lobsters be unconscious before cooked: PETA videos show live lobsters' limbs torn off while their split open backs are salted and peppered before being thrust under the grill. https://t.co/IpYdLC2bz7
— Ingrid Newkirk (@IngridNewkirk) January 11, 2018
Contrariamente a lo que alegan los vendedores de mariscos, los científicos han determinado que las langostas, como cualquier otro animal, pueden sentir dolor. Cuando las mantienen en tanques, pueden sufrir de estrés asociado al confinamiento, niveles bajos de oxígeno y hacinamiento. La mayoría de los científicos están de acuerdo en que el sistema nervioso de una langosta es bastante complejo. “[L]as langosta tiene un sistema nervioso sofisticado que, entre otras cosas, les permite sentir para evitar ser lastimadas”, dijo el zoólogo en invertebrados Jaren G. Horsley. “[Las langostas] pueden, estoy seguro, sentir dolor”.
Las imágenes de un sorprendente exposé de un testigo, en la planta de procesamiento de Linda Bean’s Maine Lobster, entonces operado por el sucesor L.L.Bean, demuestra cuán cruelmente son tratados estos animales y todo lo que sufren:
Suiza no es el primer país en conceder derechos para proteger a las langostas. En junio, el Tribunal Supremo de Italia dictaminó que no pueden mantenerlas en el hielo “porque les cusa un sufrimiento injustificable antes de asesinarlas para ser comidas“.
Aunque esto pueda terminar con uno de los métodos más crueles de matar a estos seres fascinantes en Suiza, no hay leyes que los protejan de ser hervidos vivos en otros lugares, incluyendo EE.UU. y Latinoamérica, La mejor manera de ayudar a todos los animales es dejarlos fuera de tu plato y elegir comer comidas veganas. Prueba estas recetas deliciosas, y ordena tu Kit Vegano para Principiantes hoy: