El Día de Muertos es una celebración típica de México y otros países de América Central que tiene lugar el 1 y 2 de noviembre. El primero de noviembre es el Día de los Inocentes, o “Día de los Niños”, y el dos de noviembre, es el Día de Todas las Almas. Y para no hacer el cuento largo, es una celebración de la vida, ¡y es súper divertida!
El festejo también es muy popular en EE.UU., así que si ya sabías de esta celebración, o simplemente tienes curiosidad, aquí te tenemos unos cuantos consejos para ayudarte a veganizar tu Día de Muertos:
1. Haz una ofrenda para los animales de compañía que se han ido
Una ofrenda o altar de muertos, es un conjunto de objetos que se ofrecen para honrar a los seres queridos que han fallecido y les da la bienvenida. Puedes hacer tu ofrenda tan elaborada o simple como prefieras. Los objetos que se usan comúnmente son imágenes de diferentes santos, la persona fallecida, velas, sus juguetes u objetos preferidos, comida y aperitivos de su preferencia así como el postre que más les gustaba. ¡No se te olvide incluir la foto de tus animales de compañía!
2. Compra calaveritas de dulce y pan de muero (o hazlos tú mismo)
Uno de los motivos por los que el Día de Muertos es tan emocionante, es la deliciosa comida. Los platillos típicos, dedicados a los muertos, les dan la bienvenida en su llegada desde el más allá. No te olvides de los dos elementos veganos más importantes; el pan de muerto y las calaveritas de azúcar.
3. Vístete de Catrina o Catrín
Seguramente habrás visto a gente con la cara pintada de calavera y vestidos muy elegantes. Esta calavera es la icónica Catrina, que representa a la muerte en la cultura mexicana. Revisa nuestra lista de cosméticos libres de crueldad y sigue las instrucciones de este tutorial para conseguir el maquillaje de la calaca tilica y flaca:
4. Prepara tu Calaverita Literaria
Las calaveritas literarias son poemas que, a menudo, son sarcásticos o cómicos. Con estos escritos expresas tus sentimientos a aquellos a los que has perdido o sobre la mismísima muerte. Deja salir tu lado artístico, ¡inténtalo!
5. Pasa el día con tu familia, amigos y animales de compañía
El Día de Muertos es un recordatorio de lo importante que son nuestros seres queridos. Así que, ya sea que pases el día festejando a aquellos que ya no están, o comiendo comida vegana deliciosa, rezando o bailando, asegúrate de hacerlo cerca de los seres más importantes para ti. ¿A poco no son la mejor parte de la vida?