En la nueva atrevida campaña de PETA, la ganadora de Holland’s Next Top Model, Loiza Lamers, y la estrella de la portada de Men’s Health Alemania, Benjamin Melzer se lo quitan todo para abrir los ojos del público, proclamando: “Transforma tu guardarropa, no vistas pelajes.”
Los animales en las granjas de pelaje están confinados a sobrepobladas e inmundas jaulas de alambre, en las que no tienen acceso a agua limpia ni a comida. Mientras que en Holanda se implementará una prohibición a granjas peleteras en el 2024, en China, el líder mundial en exportaciones de pelaje, millones de perros y gatos continúan siendo golpeados, colgados, y hasta desollados con vida por su piel, la cual a menudo es mal etiquetada para ocultar su verdadero origen, y es vendida por todo el mundo. Es sabido que los animales silvestres capturados en trampas, por su pelaje, muerden sus propias extremidades en un intento por escapar. Y si no mueren por una hemorragia, infección, o gangrena, son estrangulados, azotados o pisoteados hasta la muerte cuando el cazador los encuentra.
Loiza explica que “vestir el cadáver de un animal atormentado que fue electrocutado, golpeado, ahogado o desollado en vida, es enfermizo y cruel. En la actualidad hay tantas opciones de vestimenta libre de pelaje que es fácil tener un look de muerte, sin tener que matar a ningún animal.”
Benjamin agrega, “El pelaje no tiene lugar en el guardarropa de nadie, y queremos alentar a la gente compasiva a que lo deje en donde pertenece: en los animales.”
El anuncio, en el que se muestra a los modelos desnudos, es la más reciente edición de la icónica campaña de PETA, “Prefiero ir desnudo que vestir pieles” y fue capturada por el fotógrafo de moda Ray Depatti. Esta es la primera vez en la historia en que dos modelos transgénero estelarizan una campaña de PETA, lo cual es un gran mensaje hacia la comunidad LGBTQ.
Cientos de las más importantes empresas y diseñadores alrededor del mundo, han decidido ser libres de pelaje, incluyendo a Bas Kosters, Stella McCartney, Vivienne Westwood, Calvin Klein, Ralph Lauren, H&M, Inditex (Empresa matríz de Zara), Iris van Herpen, Benetton, Juicy Couture, y muchos más.
Los animales nacidos en la industria del pelaje experimentan una vida entera de sufrimiento, solo para que los humanos puedan vestir sus cuerpos como abrigos o accesorios. La próxima ve que vayas de compras, busca una de las muchas alternativas calientitas y sintéticas, y deja el pelaje en la tienda, fuera de tu clóset. Muestra tu solidaridad y comprométete a ir libre de pelaje. ¡Alienta a tus amigos y familiares a que hagan lo mismo!