Después de que Pamela Anderson apareciera en televisión en vivo, en un programa Francés llamado Touche pas à mon poste!, el anfitrión Cyril Hanouna prometió no volver a usar animales vivos en su programa. Después de escuchar las razones de Anderson, y de enterarse de que muchos de sus espectadores apoyaban a la actriz, el presentador anunció que no volverían a haber más animales en el set “porque entiendo su petición –hubo muchos otros que tampoco querían animales en el set, y ahora entiendo que están en lo correcto.”
Y Anderson sabe de lo que habla. Los animales explotados en la industria del cine y la televisión son expuestos a un gran estrés causado por las cegadoras luces, sonidos estridentes, y contacto forzado con humanos. Pasan la mayor parte de sus vidas encerrados, siendo transportados de un lado a otro, de una producción a la otra. Y a menudo sufren en condiciones terribles fuera de set también. La investigación de Birds & Animals Unlimited conducida por PETA—una compañía especializada en la renta de animales para la industria del entretenimiento, incluyendo películas como El Propósito de un Perro y programas como Zoo de CBS—encontró que, detrás de cámaras, los animales sufrían.
Hanouna tomó la decisión correcta para Touche pas à mon poste!, y ahora le toca a CBS unirse al mundo moderno y probar imágenes generadas por computadora para que los animales no sean forzados a vivir una vida de sufrimiento para entretener a los humanos.