Escrito por Melinda McKee
Aquafaba – el líquido de una lata de garbanzos – está tomando al mundo por asalto. Con él puedes hacer queso vegano casero que puedes rebanar y derretir, mayonesa sin huevo, e incluso espuma sin huevos para un whisky sour. ¿Hay algo que este jugo milagroso de garbanzos no pueda hacer? Nos dispusimos a probar cinco recetas súper sencillas que utilizan aquafaba. ¡Reserva esa marinada de los garbanzos y dale una oportunidad!
Después de batir un poco de aquafaba con cremor tártaro, vainilla y azúcar durante unos 15 minutos, pudimos hacer esta seductora crema batida:
Esta mezcla también se puede utilizar como merengue para una tarta de limón.
Solo añádele un poco de chocolate oscuro fundido para hacer esta suave mousse de chocolate:
Entonces pensamos, “¿Qué más podemos hacer con aquafaba?” Así que tomamos nuestra receta favorita de galletas con chispas de chocolate y utilizamos 3 cucharadas de aquafaba como sustituto de huevo. Este fue el resultado:
Pero no todo el mundo es dulce, por lo que también probamos usarlo en una receta de mayonesa vegana.
Estas recetas son súper fáciles de hacer y demuestran que no es necesario apoyar la cruel industria del huevo para disfrutar todo tipo de platillos deliciosos. Mira un video que muestra cada una de las recetas aquí: