¡GRAN victoria! Dunkin’ promueve la compasión al eliminar su recargo por leche vegana

¡Buenas noticias para las vacas y también para los amantes del café compasivo! Dunkin’, el gigante del café, la segunda cadena de café más grande del mundo, ha anunciado que eliminará el recargo por las leches veganas en todas sus sucursales de EE. UU. a partir del 5 de marzo de 2025. Esta victoria llega gracias a la presión de PETA y de decenas de miles de nuestros compasivos simpatizantes, quienes nos ayudaron a exigir que la empresa eliminara este injusto recargo.

©Dunkin'

Dunkin’ se convierte en la quinta gran cadena de café que, en los últimos meses, se suma a la iniciativa de establecer precios justos para las opciones respetuosas con los animales. Sigue a Scooter’s Coffee, Tim Hortons, Dutch Bros Coffee y Starbucks, que también eliminaron el recargo tras ser contactados por PETA y nuestros simpatizantes.

Por qué la eliminación del recargo vegano por parte de Dunkin’ es mejor para los animales, el planeta y los consumidores

Cobrar un recargo por las leches veganas desalienta a los consumidores a elegir opciones más compasivas y sostenibles, financiando así a la cruel industria láctea. Las vacas tienen profundos instintos maternales y, como todas las madres, producen leche solo para alimentar a sus bebés. En las granjas lácteas, los trabajadores inseminan a las vacas a la fuerza y ​​les arrancan a sus preciados bebés. Las vacas son enviadas al matadero cuando la industria láctea ya no puede explotarlas por su leche.

La producción de lácteos también tiene un impacto devastador en el medio ambiente, contribuyendo significativamente a las emisiones de gases de efecto invernadero, la deforestación y la escasez de agua. Las vacas en la industria láctea emiten grandes cantidades de metano. Este potente gas de efecto invernadero atrapa el calor en la atmósfera, alimentando la catástrofe climática.

Además, los recargos por la leche vegana son discriminatorios para los clientes que son intolerantes a la lactosa, una condición que afecta de manera desproporcionada a las personas negras. También castigan a los consumidores conscientes que prefieren las leches veganas por razones éticas o ambientales. Los clientes no deberían ser castigados por mantener la crueldad fuera de sus tazas, preocuparse por el medio ambiente o proteger su salud; y gracias a Dunkin’ y muchas otras grandes cadenas de café, estamos un paso más cerca de un futuro sin recargos adicionales.

Ayúdanos a pedirle a Peet’s Coffee, el último gran gigante del café que se resiste, que siga el ejemplo:

¡Dile a Peet’s que deje de aplicar recargos injustos!

No te detengas en los lattes veganos

Nuestros congéneres animales son individuos únicos que pueden sentir amor, dolor y miedo; no quieren ser explotados por su leche ni por ningún otro motivo. TÚ puedes ayudar a las vacas, cerdos, aves y otros animales sintientes que sufren en granjas y mataderos haciéndote vegano. Optar por un estilo de vida vegano ofrece muchos beneficios: puedes salvar a casi 200 animales al año, reducir drásticamente tu huella ambiental y mejorar tu salud. ¡Pide el kit vegano para principiantes gratuito de PETA y haz el cambio compasivo hoy mismo!

¡Hazte vegano!