Allbirds y Smartwool implicados en exposé de PETA que revela ovejas golpeadas, azotadas y asesinadas

Nueva York – Una nueva investigación condenatoria de PETA Asia-Pacific en granjas y cobertizos de esquila que suministran lana certificada ZQ vendida por marcas como AllbirdsSmartwoolFjällrävenLoro PianaHelly Hansen, entre otros y que afirma ser “la marca de lana ética líder en el mundo”, revela que trabajadores golpeaban, pateaban, pisoteaban y se paraban sobre los cuellos de las ovejas, y lanzaban violentamente a los animales por rampas, entre otros actos crueles.

Imágenes de un video encubierto tomado en Nueva Zelanda, el tercer mayor productor de lana del mundo, muestra cómo los trabajadores azotaban, derribaban y golpeaban a las ovejas con varios objetos, incluida la punta de metal de un bastón de esquí. Un esquilador golpeaba repetidamente la cabeza de una oveja contra una tabla dura mientras la amenazaba con groserías. Varias ovejas quedaban con heridas abiertas que luego eran cosidas de manera rudimentaria, sin ningún analgésico. Un trabajador fue documentado riéndose de una oveja mientras la sangre corría por la cara del animal debido a una lesión en el ojo. Justo antes de ser esquiladas, las ovejas eran obligadas a entrar en recintos extremadamente abarrotados, tan apiladas unas sobre otras que una murió asfixiada. Luego, los trabajadores sacaron su cadáver del recinto solo para poder esquilar la lana de su cuerpo.

Esta oveja claramente herida se desplomó varias veces a lo largo de dos días.

Crédito: PETA Asia-Pacific

En otra granja, el investigador encubierto de PETA Asia-Pacific vio cómo una oveja enferma colapsaba varias veces en dos días. Después, un trabajador le cortó la garganta, mientras estaba consciente y luchando por su vida, y arrojó su cuerpo en un pozo lleno de basura. Los restos en descomposición de varias ovejas fueron encontrados esparcidos en muchas propiedades certificadas por ZQ, y uno de los granjeros señaló que podría ser “denunciado por tener animales muertos en el lugar”.

“Cada prenda confeccionada con lana ‘certificada ZQ’ representa el sufrimiento de ovejas que probablemente fueron golpeadas sin piedad y esquiladas sangrientamente antes de ser asesinadas o desechadas como basura”, afirma la presidenta de PETA, Ingrid Newkirk. “PETA pide a Allbirds, Smartwool y otras marcas que venden esta etiqueta engañosa que dejen de sostener esta industria inherentemente cruel y recuerda a los consumidores que la única opción humanitaria es la vegana”.

PETA Asia-Pacific ha entregado las pruebas a las autoridades de Nueva Zelanda y les está pidiendo que investiguen y presenten los cargos correspondientes por crueldad por las aparentes violaciones a la ley, que incluyen maltratar y lastimar a las ovejas y causarles un dolor irrazonable.

Las entidades de PETA han publicado 15 exposés sobre más de 150 operaciones de la industria de la lana en siete países en cuatro continentes, que revelan que incluso en las granjas “sostenibles” y “responsables”, la crueldad extrema y la violencia son la norma.

PETA Latino, cuyo lema dice en parte que “los animales no son nuestros para vestirnos con ellos”, señala que Cada animal es alguien y ofrece Kits de empatía gratis para las personas que necesitan una lección de compasión. Para obtener más información, visite PETALatino.com o siga a PETA Latino en XFacebook Instagram.

Contacto: [email protected]