Bomberos de Buenos Aires reciben reconocimiento de PETA Latino por salvar a perro atrapado en automóvil caliente

Buenos Aires – PETA Latino otorgará un Reconocimiento a la Acción Compasiva a Bomberos de la Ciudad por rescatar a un perro que aparentemente había estado atrapado dentro de un vehículo estacionado durante al menos 20 minutos, en un día en que las temperaturas superaron los 27°C.

El 31 de enero, vecinos del barrio Nueva Pompeya alertaron a las autoridades sobre el perro encerrado en un vehículo cerca de la intersección de Tilcara y la avenida Intendente Francisco Rabanal. Un video del Ministerio de Seguridad de Buenos Aires muestra al perro en la parte trasera del automóvil jadeando con fuerza, síntoma de calor extremo, mientras los bomberos se apresuraban a retirar una parte de la ventanilla del automóvil para poder abrir la puerta. Tras acceder y liberar al perro, los rescatistas lo trasladaron rápidamente a la sombra donde pudo comenzar a recuperarse. El Ministerio de Seguridad pidió que toda persona que vea a un animal atrapado en un automóvil caliente llame al 911.

Crédito: Ministerio de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Izquierda: El perro jadea visiblemente mientras está atrapado dentro del automóvil. Derecha: Los bomberos rescatan al perro.

“La temperatura en un automóvil estacionado puede alcanzar niveles mortales en cuestión de minutos, por lo que cada segundo cuenta para un perro indefenso atrapado dentro de un automóvil”, dice la directora de PETA Latino, Alicia Aguayo. “PETA Latino les rinde un homenaje a los Bomberos de la Ciudad por actuar con rapidez para salvar la vida de este perro y esperamos que inspire al público en general a actuar ante una situación similar”.

En un día a 21°C, la temperatura en el interior de un automóvil estacionado puede alcanzar los 37°C en 20 minutos. En un día de 32°C, la temperatura interior puede alcanzar los 43°C en solo 10 minutos, recordemos que los animales pueden sufrir daño cerebral o incluso morir por golpe de calor en solo 15 minutos, incluso con las ventanillas del automóvil parcialmente abiertas.

Cualquiera que vea a un perro en un automóvil estacionado no debe irse del lugar, debe actuar de inmediato. Lo primero es llamar al 911. Luego, es importante anotar la marca, el modelo, el color y la matrícula del vehículo, y buscar al propietario en los negocios cercanos. Si la vida del perro corre peligro inminente, se debe buscar a un testigo y tomar las medidas necesarias para sacar al animal del automóvil lo antes posible.

Los Bomberos de la Ciudad recibirán un certificado de PETA Latino.

PETA Latino, cuyo lema dice, en parte, que “los animales no son nuestros para maltratarlos de ninguna forma”, señala que Cada Animal Es Alguien y ofrece Kits de Empatía gratuitos para las personas que necesitan una lección de compasión. Para más información sobre PETA Latino, visita PETALatino.com o sigue a PETA Latino en XFacebook o Instagram.

Contacto: [email protected]