En la primera serie de anuncios de PETA lanzada con motivo de la Super Bowl, Frankie y Joey son unos gánsteres que van en serio, pero que tienen un hueso que roer con cualquiera que lleve cuero, lana o cualquier otra cosa que proceda de animales.

Créditos
Compañía productora: Harapeko Productions; Director: Angel Apolstolskia; Director de fotografía: Milos Jacimovic; Guionista/Director creativo: Christian Carl; Productores: Shoichi Murphey y Miles Dixon; Música: Pull (Una compañía de música); Publicar: Búho ladrador

¿QUIÉN TERMINÓ “PAGANDO” POR TU CUERO?

Mafiosos como Frankie y Joey tienen serios problemas con la industria del cuero porque cada año, millones de vacas son asesinadas por su piel. Las vacas son familia: ¡se cuidan entre ellas como una verdadera “familia” con un buen capo! Y si te metes con una, te metes con todas. Tienes a las atrevidas, a las calladas, a las mandonas, y a las traviesas—¡como en cualquier familia! Y no te hagas el tonto, porque si te metes con una, ¡te guardan rencor para siempre!

Pero los tipos del negocio del cuero las tratan como si nada y les cortan los cuernos y partes de sus colas y los testículos, a menudo sin aliviarles el dolor. Después de toda una vida sin poder hacer nada natural e importante, las mandan al matadero, donde los trabajadores las degüellan y a veces las desmembran mientras aún pueden sentir dolor.

Y que ni se le ocurra a Frankie hablar del gran golpe que le da el cuero al planeta. Criar vacas para cinturones y chaquetas arrasa enormes cantidades de tierra, destruyendo bosques y matando vida silvestre. ¡Hasta el 80% de la Amazonía se va al garete por los negocios del cuero y la carne! ¿Y la ganadería? Es uno de los principales asesinos climáticos que consume más de un tercio del agua dulce del mundo y el 70% de las tierras agrícolas si se combinan las tierras de pastoreo del mundo con la cantidad de tierras de cultivo usadas para alimentar a los animales. ¡Imagínate el desastre que evitaríamos si más mafiosos se pusieran de acuerdo con el cuero vegano!

¿QUÉ USARÍA FRANKIE PARA ...


ATAR A UN MATÓN

Un cinturón de cuero de corcho: lo suficientemente fuerte para mantener al peor matón en su lugar, pero bueno para las vacas.

Cinturones de cuero vegano


ESCONDER DINERO PARA SOBORNOS

Una cartera de pielde cactus: no tiene espinas, pero es más segura que enterrar un secreto en la arena.

Carteras de piel vegana


PATEAR A ALGUIEN A LA TUMBA

Un par de mocasines de cuero de piña: tienen mucho estilo, pero te permiten pisar fuerte sin pisar a ningún animal.

Zapatos de piel vegana


OCULTAR UNA “MANCHA”

Una chaqueta clásica de cuero PU: Es como un programa de protección de testigos para evitar una “mancha de salsa” en tu camiseta favorita.

Chaquetas de cuero vegano


¿QUIÉN PAGÓ POR TU LANA?

No te dejes engañar por lo suaves que se ven las ovejas: si una de ellas está aburrida o triste, lo sabrás. La familia lo es todo, y se mantienen unidas. Llegas, ¡y salen brincando como si hubieran recibido la noticia de que las cuentas están abiertas! Les encanta reunirse en familia, jugar y no complicarse la vida. Sin embargo, ¿hacerles pagar por un suéter o un abrigo? Eso es un “trabajo sucio” que nadie debería encargar.

¿Sabes lo que les pasa a las ovejas en el negocio de la lana? Los grandes jefes las obligan a producir mucho más lana de la que harían en la naturaleza. Luego, unos tipos a los que se les paga por un trabajo urgente las maltratan, las golpean, las patean y las cortan en pedazos, solo para que algún imbécil se ponga una prenda de lana. Y, ¿qué sucede cuando dejan de producir la lana que proporciona tanto dinero? Los jefes llaman al carnicero con marcación rápida.

¿QHJ? (¿Qué haría Joey?)


NO SUÉTER DE LANA

En su lugar, utilice un suéter de algodón orgánico o cáñamo hecho de algodón o cáñamo.


NO ABRIGO DE LANA

En su lugar, abrigo de poliéster o algodón reciclado.


LA MORAL DE LA HISTORIA

Frankie y Joey podrán ser mafiosos, pero al menos son conscientes. ¿Y tú? Muestra un poco de respeto a las vacas y las ovejas y elimina el cuero y la lana de tu armario. Y mientras lo haces, tómate dos segundos para enviar un mensaje a algunos grandes jefes que maltratan a los animales:

 
1 de 2

Marcas de Urban Outfitters: El Miedo es la Cara de la Moda

No existe razón ni excusa para maltratar a los animales para hacer ropa. Únete a nosotros y pídele a Urban Outfitters que se comprometa con la moda libre de animales en todas sus marcas.
Todos los campos en negrita son obligatorios.
Ver Mensaje +

Al enviar este formulario, reconoces que has leído y aceptas nuestras políticas de privacidad y aceptas recibir nuestros correos electrónicos.