La Iditarod, que bien podría llamarse “El Gran Festival de Abuso de los Perros del Norte”, obliga a los perros a correr alrededor de 1.000 millas mientras tiran de un pesado trineo en algunas de las condiciones más agotadoras del planeta. La carrera es tan extenuante que hasta la mitad de los perros que la inician, no la terminan, debido al agotamiento, enfermedades o lesiones, y más de 150 han muerto corriéndola. A pesar de esto, el proveedor de internet GCI, propiedad de Liberty Media, continúa apoyando esta mortal carrera, siendo uno de los últimos patrocinadores que quedan.
Estos perros no son diferentes a aquellos con los que compartimos nuestros hogares, no quieren correr cientos de millas en temperaturas bajo cero, ser encadenados a la intemperie bajo todo tipo de clima extremo, ni ser asesinados porque no son lo suficientemente rápidos. Los perros son considerados “el mejor amigo del hombre”, de hecho, casi la mitad de nosotros compartimos nuestra cama con nuestros compañeros caninos. Pero hacerlos correr en contra de su voluntad para entretener a los humanos es una forma de especismo, una visión supremacista del mundo.
Casi todas las grandes compañías que han apoyado esta cruel carrera han puesto fin a sus patrocinios, incluyendo Coca-Cola, Wells Fargo, ExxonMobil y Jack Daniel’s. Por favor, insta a Liberty Media a que haga lo mismo, porque los perros merecen algo mucho mejor que toda una vida de sufrimiento tirando de un trineo o de aislamiento al final de una cadena.
Por favor, pídele respetuosamente a Liberty Media que GCI deje de patrocinar el Iditarod.
John Malone
CEO interino
Liberty Media
investor@libertymedia.com
Por favor si gustas puedes usar nuestra carta modelo, pero recuerda que siempre es más eficaz usar tus propias palabras.