Roma – Ayer, mientras se abría la última Puerta Santa en la Basílica de San Pablo Extramuros, la cantante y personalidad de TV Daniela Martani, vestida como un ángel, se unió a PETA para pedir a la Iglesia católica que “cierre la puerta a las corridas de toros”. La acción es parte de la campaña de PETA y PETA Latino para pedir al Papa que alce la voz contra del cruel y sangriento evento.
Las imágenes están disponibles aquí. Credito: Matteo Minnella
“No hay nada sagrado en torturar y matar a criaturas de Dios para el entretenimiento de los humanos”, dice Daniela. “Estoy orgullosa de unirme una vez más a PETA para pedir a la Iglesia católica que defienda a los animales sensibles y comience el nuevo año condenando estos eventos sangrientos y anticristianos”.
Cada año, decenas de miles de toros son asesinados en festivales taurinos alrededor del mundo, muchos de los cuales se celebran en honor a santos católicos. Durante estos eventos, picadores a caballo clavan lanzas en la espalda y el cuello de un toro antes de que otros claven banderillas en su espalda, infligiéndole un dolor agudo cada vez que gira la cabeza e impidiendo su rango de movimiento. Finalmente, cuando el toro se debilita por la pérdida de sangre, aparece un matador e intenta matar al animal clavándole una espada en los pulmones. Se usa una daga para cortar su médula espinal. El toro puede estar paralizado, pero aún consciente mientras le cortan las orejas o la cola y se las presentan al matador como trofeo, y su cuerpo es arrastrado fuera del ruedo.
El papa Francisco escribió en su encíclica Laudato Si’, “Cada acto de crueldad hacia cualquier criatura es ‘contrario a la dignidad humana’”, y desde el siglo XVI, el papa Pío V – quien ya ha sido canonizado – prohibió las corridas de toros, las cuales describió como “espectáculos crueles y viles del diablo y no del hombre” y contrarios a la “piedad y la caridad cristianas”. La doctrina de la Iglesia católica establece claramente que, “Es contrario a la dignidad humana causar sufrimiento o muerte innecesaria a los animales”; sin embargo, los sacerdotes católicos a menudo ofician ceremonias religiosas en plazas de toros y ministran a los toreros en las capillas de estas plazas. Algunos hasta atacan a los toros en el ruedo vestidos con sotana.
Daniela se ha unido previamente a la campaña de PETA entregando una botella con “sangre de toro” al papa Francisco por su 87° cumpleaños.
PETA Latino, cuyo lema dice, en parte, que “los animales no son nuestros para usarlos para el entretenimiento”, se opone al especismo, una visión supremacista del mundo. Para obtener más información, visite PETALatino.com o siga a PETA Latino en X, Facebook o Instagram.
Contacto: [email protected]