El jugador de los Chicago Bulls, Jalen Smith, es un MVP para los animales: Mira sus “triples” para mantener a salvo a los perros de compañía en invierno

¡Canasta! En la Ciudad de los Vientos y más allá, está empezando a helar. Es por eso que el pívot de los Chicago Bulls, Jalen Smith, lanza un triple para los guardianes de los perros en una nueva campaña de PETA: Juega bien, mantén a tus perros cerca y nunca los dejes afuera en el frío.

En el nuevo vídeo de PETA, Jalen pasa el balón al MVP del equipo de su familia: su compañero canino adoptado, Phoenix. Ya sea en casa o en el estadio, Phoenix, un “imán de afecto”, siempre está seguro y calentito dentro de casa.

Conclusión: los perros dejados afuera sufren

Cada año, PETA recibe miles de quejas sobre animales dejados afuera en el frío, donde pueden sufrir y morir por congelación, exposición y deshidratación cuando las fuentes de agua se congelan. Tan solo en 2024, al menos 30 animales de compañía han muerto por causas relacionadas con el frío, además de cientos de lesiones y rescates, y esos son solo los casos reportados. La mayoría no son reportados.

Durante todo el invierno, los trabajadores de campo de PETA encuentran perros tiritando, demacrados e incapaces de escapar del frío extremo. El equipo proporcionó a este perro, Major, cama de paja, comida y agua.

Por eso PETA anima a todos a tratar a los perros como familia -como hace Jalen con Phoenix- y a llevarlos dentro de casa.

“No dejaría a mi perro afuera porque no querría que me dejaran afuera”.

¿Cómo hacer un Slam Dunk? Sé un aliado de los animales

Smith lo dijo mejor: nadie quiere estar afuera durante  condiciones climáticas adversas”. A medida que bajan las temperaturas, mantén a tus compañeros adentro de casa y mantente atento a los animales que necesitan ayuda. También puedes ayudar a los perros que permanecen encadenados o encerrados al aire libre abogado por la prohibición de amarre en tu comunidad. Para empezar, revisa qué legislación vigente sobre el amarre existe en tu comunidad.

Los perros nunca deben dejarse afuera sin supervisión, pero cuando están afuera y además privados de acceso a agua o refugio, la situación se convierte en una emergencia y debes contactar a las autoridades locales de inmediato. Si no responden, contacta a PETA. Recuerda: la vida de un animal podría depender de ti.

Dona para ayudar a un perro abandonado en el frío